Cultura

El CAF organiza para este otoño un amplio programa de exposiciones

  • En noviembre se hará el I Encuentro de Creación Fotográfica de Andalucía

Rafael Doctor, nuevo director del Centro Andaluz de la Fotografía.

Rafael Doctor, nuevo director del Centro Andaluz de la Fotografía. / javier alonso

El Centro Andaluz de la Fotografía inicia su programación de actividades de otoño bajo la dirección del nuevo director de programas de fotografía, Rafael Doctor Roncero.

Dicha programación comienza con la celebración del I Encuentro de Creación Fotográfica de Andalucía que tendrá lugar entre los días 31 de octubre y 3 de noviembre de 2017 en el hotel Naturaleza de Rodalquilar, y la inauguración, el día 2 de noviembre, en la sede del CAF, de la exposición Un cierto panorama. Reciente fotografía de autor en Andalucía, comisariada por Jesús Micó, en la que se plantea un recorrido por la nueva fotografía andaluza. Como parte de la presentación de esta programación, el performer Marc Montijano realizará una versión de su acción Metamorfosis, para la que contará con varios voluntarios.

El I Encuentro de Creación fotográfica de Andalucía, de carácter anual, se plantea como un lugar de intercambio de ideas entre los fotógrafos andaluces. De los 246 proyectos presentados, mediante convocatoria pública, se han seleccionado 40 trabajos, que serán expuestos por los propios autores, y supondrán la puesta a punto de un importante sector creativo como es el de la fotografía en Andalucía.

El encuentro estará coordinado por los comisarios Jesús Micó y Sema D´Acosta, y como conferenciantes invitados intervendrán los fotógrafos Gervasio Sánchez, Carlos Pérez Siquier, el poeta y artista visual Rogelio López Cuenca, y la artista multidisciplinar Cristina Lucas.

Los participantes son Antonio González Caro, Antonio Blázquez, Antonio Pérez, Bandia Ribeira, Carlos Canal, Christian Lagata, David Rengel, Eladio Aguilera, Eleazar Otuño, Paco Peregrín, Gabriel Campuzano, Gabriel Martínez López, Israel Caballero, Javier Fergo, Javier Artero, Jorge Dragón, José Gallardo, Juan Antonio Partal, Julia Martos, Laura Zorilla, Lucas Gómez, Manuel Ibáñez, Manolo Espaliú, María Clauss, Camino Laguillo, Mar Martín, Mara León, María Rosa Aránega Navarro, Marina Reina, Marlene Freniche, Míchelo Toro, Miguel Ángel Moreno Carretero, Pablo Vara, Pedro José Saavedra, Rubén García Felices, Sergio Caro, Sonia Espigares, Susana Oñoro, Victoria Rodríguez Cruz u Virginia Rota.

Durante el desarrollo de este I Encuentro, se presenta, en la sede del Centro Andaluz de la Fotografía, la exposición Un cierto panorama. Reciente fotografía de autor en Andalucía, una variante de la presentada en Madrid en la sala Canal Isabel II durante los meses de mayo a julio pasados con el título: Un cierto panorama. Reciente fotografía de autor en España, comisariada por Jesús Micó y patrocinada por la Comunidad de Madrid en colaboración con Aecid.

La muestra, que ofrece una detallada visión panorámica de la reciente fotografía de España, fundamentalmente de carácter novel y centrada en nuestra Comunidad autónoma, contempla dos apartados específicos: el primero, con las obras en sala de 13 fotógrafos, y el segundo, la obra de 58 artistas, tanto andaluces como del resto de España, presentado en formato audiovisual con una proyección en el centro de la sala de la planta superior del CAF, acompañada de una ambientación sonora que invade todo el espacio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios