Cultura

'Esperando Teatro' de Cádiz presenta 'Heroidas' en el Apolo

Esperando Teatro, el grupo de teatro de la Universidad de Cádiz presenta mañana miércoles su obra más imprescindible, Heroidas. Esta obra, basada en las cartas elegíacas de Ovidio y escrita y dirigida por el joven universitario Fran Weber, es un homenaje a todas aquellas heroínas clásicas que fueron apartadas a las sombras mientras se alzaba la figura de los héroes. La representación será a las 20 horas en el Teatro Apolo. Heroidas ofrece al espectador un viaje a través de cinco heroínas griegas, invocando a estas figuras mitológicas que tienen sus ecos en la actualidad.

La obra se compone de cinco monólogos trágicos interpretados con una perspectiva contemporánea e histórica, encerrando cada uno de ellos distintos motivos y símbolos. Estas heroínas son Penélope, Ariadna, Fedra, Medea y Safo, acompañadas en su interpretación por un coro griego, narrativo y escenográfico.

Más que una obra de teatro, lo que muestra la interpretación es un casi un rito religioso, con relatos históricos, únicos y desgarradores contados por las voces de las mujeres, aquellas mujeres que durante toda su vida han sido relegadas a un segundo plano en la sociedad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios