Cultura

El ganador de la IX Maratón EISO Radio tendrá un viaje a Londres

  • Un total de 25 programas de radio concursan durante 24 horas en la clásica maratón

La emisora de radio online de la Escuela de Imagen y Sonido arrancó una vez más con 25 programas de radio en la IX edición de la clásica maratón EISO-Radio. Lo característico de esta actividad escolar integrada en la 'guía docente' del alumno, era su duración, ya que durante 24 horas y de forma ininterrumpida los alumnos defendieron su asignatura de radio con un programa práctico, estructurado y en directo.

De igual forma, los espacios radiofónicos asignados tuvieron una duración de 40 minutos, donde dispusieron de 5 minutos entre programa y programa para realizar el cambio de locutor, con el objeto de poder preparar la música y los recursos del programa entrante. Además, los programas fueron grabados para su posterior valoración por los miembros del jurado.

Los criterios para valorar los programas y obtener el palmarés eran la locución, el manejo del equipo, el uso de recursos (FX y jingles), interactuación con el oyente y como no, la puntualidad; así como el estado de su espacio web en la página de EISO (www.eiso.es).

El jurado seleccionado para esta ocasión estuvo integrado por algunos de los profesores del cuadro docente de la escuela, dichos profesionales fueron Petra Moldes, profesora de la asignatura de Psicología en la Comunicación; Juan Cirera, profesor del área de sonido; Diego García presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Almería (ASHAL) y por último Joaquín Segura, periodista, locutor de radio y presentador en Interalmería TV.

Según explica Luís Serrano, director del centro, "la apuesta siempre empieza por una formación de calidad, donde son muy importantes prácticas de este tipo. La idea es comprometer al alumnado, hacerlo responsable y sobre todo trabajar con eficiencia, recursos indispensables para poder destacar en el mercado laboral, independientemente de su especialidad".

Por último, se repartieron tres premios en la categoría de primer premio, segundo y tercero. Todos ellos recibieron un trofeo, además, el ganador tuvo la recompensa de viajar a Londres en el próximo viaje escolar que, ya prepara la propia escuela de Imagen y Sonido.

El listado de programas que han competido en la IX edición de la Maratón EISO Radio han sido AFK con Juan Dámaso y Carlos Velasco, Unlimited con Fernando Muñoz y Jesús Domínguez, Vuelven los 80 con Manolo Rabaneda, Rapdio con Luis Francisco Barrado, Number One Lesson con Henry Mendieta, Cinéfilos y Jugones con Indalevi, La Mezcla Sound con Nieves López; Planeta Rockoso con el Comandante Barbitúriko; Vibe Radio con Nicolás Sánchez, Music Is Life con Javi Díez, Más Allá Del Límite con Mawel Carmona, Feel The Music con Jorge Plaza, Reentry Radio con Adrián Griphin y Dani Barco, Calla Y Escucha con Evelina Zukauskaite, Mari Pérez y Vita Sorestegen, No name con José Manuel Pérez, Irene Astudillo, Dani Carpena y el Mítiko Joseka, The Time Machine con Éboli Pérez,

También participaron Distrito 8 con Paula Madrid, Venga Ya!!! con José Antonio Martín y Carlos Poyatos, Raggadrum con Lucía Martí, Electro World Music con Anabel Barón, Background Sound con Rubén Gutiérrez y Andrei Mircea, Good Music con José Esteban Guerrero. Mundo Oculto con Imanol Cantón. Real Battlesound con Christian López, Más Que Metal con Álvaro Belmonte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios