Cultura

La Isleta acoge unos decorados para el rodaje de la película 'Terminator'

  •  Estos días se trabaja en construir una serie de casas de pescadores en la playa del Rinconcillo

Los decorados se están montando en la playa del Rinconcillo en la Isleta del Moro.

Los decorados se están montando en la playa del Rinconcillo en la Isleta del Moro. / Diego Martínez

La Isleta del Moro se prepara para el rodaje de Terminator a finales de este mes. Desde hace una semana hay mucho movimiento en esta barriada de Níjar donde se construyen unos decorados, concretamente una serie de casas en la playa del Rinconcillo. Los operarios trabajan a buen ritmo para que todo este listo para el rodaje que se llevara a cabo los días 29 y 30 de mayo. En las inmediaciones hay vigilancia y mucho mutismo. Preguntarle a cualquier trabajador sobre lo que están haciendo no sirve para nada, ya que tienen instrucciones de no hablar ni comentar nada sobre el rodaje. Con lo cual, todo el pueblo es consciente de que habrá un importante rodaje, casi todos tienen claro  que se trata de Terminator y pocos tienen la esperanza de poder ver a Arnold Schwarzenegger en la Isleta .

Ayer había una gran maquina en la propia playa, instalando unos techos que se convertirán en unas casas en una población de la costa de Guatemala. La figuración que se ha seleccionado deberá también subirse en barcos, puesto que cuando se hizo el casting una de las preguntas que se hizo a todos, es si se mareaban en una embarcación. Terminator está protagonizada por Arnold Schwarzenegger que interpreta al T-800 en la película, dirigida por Tim Miller. El veterano actor que ya rodara Conan el Bárbaro en Almería a principios de los años 80 estará acompañado en esta nueva película por la actriz Linda Hamilton. Recordar que en septiembre de 2014, Arnold Schwarzenegger estuvo en Almería para recoger el premio Almería, Tierra de Cine y descubrir su nombre en el Paseo de las Estrellas de la ciudad. Todavía se recuerda la frase que dijo el veterano actor tras acabar el acto: `Volveré'.

En aquel momento estuvo buscando localizaciones para el rodaje de The legend of Conan, aunque este proyecto no se ha materializado todavía. Para esta película se buscaban hombres y mujeres de edades variadas de origen latinoamericano con nacionalidad de México, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Colombia, etc. Todos los figurantes que hayan sido seleccionados serán dados de alta en la Seguridad Social. Los responsables del casting no ofrecieron información alguna sobre el rodaje, aunque todo parecía indicar que era para Terminator. "Estamos haciendo un casting para seleccionar a personas de origen latinoamericano que puedan parecer de un pueblo pesquero de Guatemala". Se están habilitando unos techos y unas viviendas que parezcan un pueblo de la costa de Guatemala.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios