Cultura

Lectura poética en los Banderines del Zaguán de Dánae Rodríguez

Actividad: Banderines del Zaguán. Poeta: Dánae Rodríguez. Lugar: Café Teatro El Zaguán. Hora: 22:00 horas. Día: 12 de enero.

La programación de los Banderines del Zaguán comienza un año más sus actividades con esta mezcla de artes que se ha convertido en su seña de identidad. Poesía, música, teatro y una exposición virtual se unirán este martes en un mismo escenario para presentar la publicación de la plaquette Supura de la joven escritora Dánae Rodríguez.

Acompañándola estarán los músicos Judit Aliaga y Francisco Javier Ferrón, los actores Lucía Llerena y Javier Martínez dramatizarán algunos de sus poemas y, además, la artista gaditana Alicia Raya proyectará una exposición de sus trabajos como fondo para el espectáculo.

La poeta Dánae Rodríguez nació en Granada en 1987. Criada en la sierra de Cádiz, realizó estudios de arte en San Fernando y después se trasladó a Almería para estudiar la Licenciatura de Filología Hispánica en la Universidad de la ciudad. Como poeta ha participado en diferentes recitales abiertos y en el homenaje al poeta Mario Benedetti que Los Banderines del Zaguán realizaron en la Alcazaba de Almería. Este banderín con el número 55 de la serie, contiene cuatro poemas de la autora y será su primera publicación en solitario.

Junto a ella, poniendo la melodía a sus poemas, estarán los jóvenes músicos Judit Aliaga y Francisco Javier Ferrón. Ambos han tocado en diferentes grupos, con estilos que van desde la música pop a la electrónica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios