Raquel Rodríguez y María Isabel Muñoz exponen 'Rastros de crisis' en Alfareros

  • La muestra fotográfica de las dos artistas estará abierta hasta el 9 de noviembre

El diputado de Bienestar Social, Ángel Escobar, con las dos artistas en la galería Alfareros. El diputado de Bienestar Social, Ángel Escobar, con las dos artistas en la galería Alfareros.

El diputado de Bienestar Social, Ángel Escobar, con las dos artistas en la galería Alfareros. / d.m.

La Diputación Provincial de Almería inaugura una nueva exposición fotográfica en la Galería Alfareros de la mano de las artistas almerienses Raquel Rodríguez y María Isabel Muñoz. Bajo el impactante nombre de Rastros de Crisis este nuevo proyecto incluido en el Ciclo ALEX 2017, unió en su puesta en escena la fotografía de Rodríguez con el diseño de María Isabel Muñoz.

El diputado de Bienestar Social, Ángel Escobar, acompañó a las artistas durante la presentación a las que felicitó por mostrar de una forma tan clara y nítida, las huellas que las adversidades económicas dejan en nuestra sociedad desde una óptica diferente y totalmente innovadora.

Durante la exposición, el visitante podrá conocer imágenes de la ciudad que han ido surgiendo a lo largo de la crisis económica y que según las autoras de la exposición, "han modificado nuestro entorno cercano y personal y nos han motivado a salir, ver, sentir y fotografiar".

"Se trata de un proyecto de introspección, de análisis personal y del entorno que ha llegado a ser el oxígeno que nos ha permitido respirar la crisis, captar imágenes y crear en el que las palabras cerrado, vacío y cicatrices, han permitido estructurar el trabajo definitivo" dijeron las artistas.

Para seleccionar las 23 obras que componen la exposición, las autoras han tenido que elaborar un arduo proceso de selección de entre más de 1.000 imágenes tomadas a lo largo de todo el tiempo en que estuvieron moviéndose por la ciudad en busca de esos 'rastros de crisis'.

La muestra, que consta de un mural de 6x2 metros de fotografías digitales y 22 imágenes también digitales 70X100, impresas con tintas látex sobre vinilo y cartón, pondrá en común al final de la visita, la visión de las artistas con las miradas, sensaciones y emociones del espectador.

María Isabel Muñoz, diseñadora gráfica nacida en Sierro, ha desarrollado gran parte de su trabajo profesional en Almería. Diseño gráfico publicitario, diseño editorial, cartelería e imagen corporativa. Ha realizado diversas exposiciones individuales y colectivas de ilustración.

Raquel Rodríguez, almeriense. Fotógrafa y diseñadora gráfica. Profesional desde los años noventa, ha realizado diversas exposiciones colectivas e individuales

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios