Cultura

La serie de televisión 'Hanna' rueda escenas en Almería

  • Dirigida por Sarah Adina Smith grabaron el martes por el puerto de Almería y la Estación Intermodal

Una bandera francesa en la rotonda de la Intermodal durante el rodaje.

Una bandera francesa en la rotonda de la Intermodal durante el rodaje. / rafael González

Almería sigue con los continuos rodajes en sus calles y plazas. La última ha sido la serie de televisión Hanna, que en la tarde del martes estuvo rodando en la puerta de la Estación Intermodal y después continuó en el Puerto de Almería. Se trata de una producción internacional, dirigida por Sarah Adina Smith, y producida por la NBC y Amazon TV.

La historia narra las aventuras de una familia inglesa que recorre Marruecos y el Sur de España con su caravana, y en la capital almeriense se ha rodado cómo la familia dice adiós a Hanna en el exterior de la Estación Intermodal, y cómo la caravana recorre las calles de la ciudad mientras Hanna y Rachel charlan. De esta manera, Almería se convierte para esta serie de televisión en una ciudad del Sur de España para la escena del Puerto y una estación de ferrocarril francesa, que es lo que se plasmará cuando sea emitida.

La concejala de Promoción de la Ciudad, Carolina Lafita, muestra su satisfacción "por la continuidad de los rodajes en la ciudad porque, además de publicidad, supone trabajo para muchas personas. Hemos vuelto a recuperar el protagonismo cinematográfico de años atrás y cada vez son más los directores y productores que eligen nuestra ciudad y provincia como escenarios de sus filmaciones, gracias también a una ordenanza municipal que establece bonificaciones".

Esta serie de televisión internacional se está rodando en distintas partes de Europa como Hungría y República Checa, así como en Marruecos y ha rodado tanto en Almería como en el Desierto de Tabernas.

En el rodaje en Almería han participado cerca de cuarenta personas, con cinco vehículos, un campamento base y otros materiales técnicos para el desarrollo de esta serie de televisión de la nueva aventura de Amazon Televisión. La ciudad llena un año en el que no para de recibir rodajes tanto para películas como series.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios