Roquetas de Mar

Múltiples actividades para recordar a las víctimas de accidentes de tráfico

  • Importante participación en una jornada impulsada por el policía local Ricardo Alemán y el Ayuntamiento roquetero

  • Conmemoración del Día Mundial de las Víctimas de Siniestros

La solidaridad con las víctimas de siniestros de tráfico, expresada simbólicamente con un lazo naranja, volvió a estar muy presente el pasado fin de semana en Roquetas, con la celebración de una jornada de multiactividades en la Escuela de Música y Danza de El Parador. El programa estuvo organizado por el policía local roquetero Ricardo Alemán, impulsor del exitoso proyecto Roquetas de Mar Educación Vial; junto con el área de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Roquetas, y coincidió con la celebración del Día Mundial en recuerdo de las víctimas de siniestros de tráfico.

Inculcar en la sociedad la necesidad de seguir educando en este ámbito para reducir la siniestralidad en las carreteras, y el recuerdo siempre necesario a todas las víctimas de siniestros fueron los principales objetivos de esta acción dirigida a público de todas las edades.

El acto central se desarrolló a través de un coloquio en el que seis ponentes disertaron sobre la seguridad y educación vial, bajo el título 'Auxilio en carretera y siniestros viales', en el que participaron: Cristina Gálvez Abril, Fisioterapéuta y osteópata y Vocal en Almería del Colegio de fisioterapéutas de Almería; Flor Zapata Ruiz, Madre de Helena, fallecida en un siniestro de tráfico por culpa de un conductor ebrio y activista de la Educación Vial; Leonardo Nortes Cano, Cirujano infantil e inventor de la SEÑAL PF; Juan Manuel Cervantes Cuenca, Bombero y presidente de la Asociación de rescates en tráficos y emergencias ARTEmergencia y Diego Gutiérrez García, Profesor y delegado en Almería de la Asociación STOP Accidentes.

La apertura de esta actividad corrió a cargo de la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, María Dolores Ortega, quien destacó la gran labor que se lleva a cabo a través de Roquetas de Mar Educación Vial, el colectivo promovido por l reseñado policía local, Ricardo Alemán. La edil recalcó que el ayuntamiento "siempre apoyará actividades como el Día Mundial en recuerdo de las víctimas de Siniestros de Tráfico".

A lo largo de la mañana del sábado se llevaron a cabo distintas actividades de animación infantil, con una gran participación. Además, los interesados pudieron asistir a un taller sobre primeros auxilios, así como a un simulador de vuelco que realizó demostraciones de la mano de la Autoescula Carlos Montes, y al que pudieron experimentar las sensaciones que se viven durante el vuelco de un vehículo. También se desarrollaron distintas demostraciones sobre la activación de los sistemas de airbag.

El colofón de la mañana se llevó a cabo con la entrega de premios del IV Concurso de Dibujo infantil sobre Educación Vial y Movilidad Sostenible. En este certamen se repartieron unos 4.000 euros en premios. Más de 200 niños y niñas recibieron premio en este concurso que cada año va a más. Ricardo Alemán, alma máter de la actividad, se mostraba "muy satisfecho con la alta participación que se viene dando en el concurso" y además también destacaba "el incremento de empresas que lo están apoyando".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios