TV-Comunicación

Las caras empiezan hoy a cantar

  • El concurso de imitadores inicia en Antena 3 su sexta temporada

  • Fran Dieli y Diana Navarro, los andaluces

Es el formato español más exportado en estos momentos (se ha emitido en más de 40 países), continuador de Operación Triunfo, surgido del mismo equipo de Gestmusic. Tinet Rubira es el productor ejecutivo de ambos y esta noche presenta la sexta temporada de Tu cara me suena. Las galas de imitadores es el formato de entretenimiento más en forma de la parrilla (se le compara con lo que en su momento supuso el Un, dos, tres) y Antena 3 se convierte los viernes en el rival a batir en cuanto se enciendan las luces. Las luces del plató más grande de la televisión en España en la actualidad. Se ha ampliado la inversión del programa que vino a revitalizar una noche en la que las cadenas habían dejado de confiar. Enfrente va a a tener a La Voz, en Telecinco, y Menuda noche en Canal Sur.

Será un nuevo plató, con escaleras diferentes, pantallas más grandes para un espacio de actuación más amplio, y 600 espectadores en vivo. Todo ello pensado para los nuevos concursantes, con dos andaluces, la malagueña Diana Navarro y el granadino Fran Dieli (OT 5). Andalucía ha sido la que más concursantes ha aportado a este programa, con ganadoras como Roko y esforzados participantes como Esther Arroyo o Canco Rodríguez, ambos de la pasada edición. Murcia ha dado los dos últimos campeones: Ruth Lorenzo y Blas Cantó. Hoy ambos estarán junto a Angy y la mencionada Roko para un número conjunto en el que Santiago Segura suple a Edurne, que por otros compromisos no podrá estar en este debut de temporada. Han sido los cinco ganadores de las pasadas ediciones donde el formato ha ido madurando y con él, las exigencias de las interpretaciones y las puestas en escena.

El nuevo plató, con pantallas más grandes, alberga a más de 600 espectadores en vivo

Quienes se mantienen son el conductor, Manel Fuentes, fijo desde la primera edición y de las otras versiones, la de los niños y Tu cara no me suena todavía, que tendrá segunda temporada al finalizar la andadura de los famosos. Y se mantienen los miembros del jurado, una comisión que ha encontrado su equilibrio: Ángel Llácer, como presidente, junto a Carlos Latre, Lolita y Chenoa, que ha hecho olvidar experimentos como el de Marta Sánchez.

Los participantes seguro que van a ponérselo difícil al jurado y, ya en las galas en directo, al público. Los nueve concursantes de esta sexta edición son cuatro cantantes, Diana Navarro, La Terremoto de Alcorcón, Lucía Gil y Fran Dieli; cuatro actores, Lucía Jiménez, Miquel Fernández, Pepa Aniorte y David Amor; y un imitador profesional, Raúl Pérez, con un registro de más de 200 voces de famosos. En el caso de Miquel (Mar de plástico) es un actor forjado en obras musicales y se barrunta como el gran favorito de esta edición. Por eso no se pueden hacer distinciones tan claras. Son nueve artistas y el casting de Gestmusic ha intentado que la competición esté más emocionante a lo largo de las semanas. No hay Javier de Pecos o José Manuel Soto, como en otras etapas. El nivel ha aumentado y también la mentalización de los imitadores. Todos con ganas de aprender y superarse. El relevo de Yolanda Ramos, donde el humor superaba a las imitaciones, parece estar asegurado en La Terremoto.

Entre todos, sin "perder el buen rollo", sello del programa, deben promover unas galas divertidas que con ritmo se adentren en la madrugada. Antena 3 se refuerza con garantías los viernes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios