Vivir

Combatir estigmas y prejuicios sobre las personas con enfermedad mental

  • Bajo el lema 'Trabajar sin máscaras. Emplear sin barreras', el Anfiteatro de la Rambla Federico García Lorca acogió una fiesta para que la sociedad conozca los derechos de estos enfermos

Luchar contra prejuicios y estigmas que se quedan enconados en la sociedad. Es el objetivo de la fiesta que se celebró ayer por la tarde en el Anfiteatro de la Rambla con el objetivo de celebrar el Día Mundial de la Salud Mental bajo el lema Trabajar sin máscaras. Emplear sin barreras.

Fernando Collado, psiquiatra de la Unidad de Gestión Clínica de Almería, explica para Diario de Almería el objetivo de esta celebración: "Queremos celebrarlo de una manera festiva y lanzando un mensaje unánime para luchar contra el estigma. Las personas que sufren alguna vez en algún momento su vida un trastorno mental tienen que verse obligados, no solo a recuperarse de su propio trastorno, sino a demostrar que pueden volver a la sociedad de la que nunca han dejado de pertenecer. En esa lucha tenemos que destacar que no están solos. Hay familias, usuarios, profesionales, asociaciones científicas y entre todos podemos conseguirlo al 100%".

La actividad está organizada por el Consejo Pro Salud Mental: "Es una alianza en la que participamos usuarios y familiares de salud mental, profesionales de la Unidad de Gestión Clínica de Almería, asociaciones científicas y servicios sociales especializados como es Faisem. Tenemos como objetivos establecer programas y proyectos en la lucha contra el estigma y la reinserción".

Durante una hora aproximadamente, un usuario leyó un manifiesto done se proclamaron los derechos y deberes de la sociedad con respecto a los trastornos mentales. También se pudo disfrutar de tres actuaciones en directo y se finalizó con la lectura de un poema a cargo de un usuario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios