Vivir

Comienzan los cultos a la Patrona por el 515º aniversario de su aparición

  • Tras la Novena, que arrancó el pasado martes, la Romería a Torregarcía se celebra el 14 de enero

La Hermandad de la Santísima Virgen del Mar celebra un año más los cultos de diciembre en honor a su titular por la aparición de la imagen en la playa de Torregarcía. Este año se cumple el 515º aniversario de este hecho. Por ello, desde el pasado martes 12 de diciembre se está celebrando en su sede canónica, el Convento de Santo Domingo, la Solemne Novena que se prolongará hasta el próximo 20 de diciembre.

A las siete y media de la tarde se celebra la Exposición del Santísimo, rezo del Santo Rosario y el ejercicio del Novenario mientras que a las ocho de la tarde comienza la Eucaristía ofrecida por distintas parroquias de la provincia. En concreto, Alhama de Almería, Padules, El Ejido, Retamar, Pujaire y Alboloduy junto a la Archicofradía del Rosario participan en esta.

El 21 de diciembre se conmemora la aparición de la Santísima Virgen del Mar en 1502 con una Eucaristía ofrecida por los Padres Dominicos a las 20:00 horas. Al finalizar será la Salve Solemne y el Himno a la Patrona. La Eucaristía será presidida por un delegado Episcopal y cantada por la Coral Virgen del Mar. Habrá también imposición de medallas a los nuevos hermanos.

El 14 de enero se celebrará la Romería a Torregarcía con la Misa de Romeros en el Santuario y la posterior salida hacia la citada playa. Allí, a las 12:00 será la Eucaristía presidida por el obispo. A las 17:00 el regreso y a las 19:30 la llegada a San Sebastián para la procesión de vuelta a hombros hasta su templo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios