Vivir

Lleno hasta la bandera en la Patrona para disfrutar del concierto de la OCAL

  • Con Michael Thomas al frente como violinista, deleitaron al público que llenó el viernes el Santuario de la Virgen del Mar

  • Interpretaron obras de Bach o Dvorak con toques navideños

La música clásica se ha asentado en Almería como un género que gusta y llena los recintos. Ha sido posible gracias, entre otros, al trabajo conjunto del Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería, que programa de forma constante a los clásicos, y la Orquesta Ciudad de Almería, con la labor que desarrolla con la base a través de las orquestas infantil, joven y la absoluta.

El pasado viernes fue un nuevo ejemplo, con el concierto de Navidad de la Orquesta Ciudad de Almería, que llenó el Santuario de la Virgen del Mar, y en el que Michael Thomas, además de dirigir a la formación, participó con la interpretación del violín. Un deleite para todos los sentidos y con una sonoridad especial en la Patrona de la ciudad.

El próximo 3 de enero en el Auditorio Maestro Padilla será el Gran concierto de Año Nuevo

La orquesta de cuerda, compuesta por catorce músicos y bajo la batuta de Michael Thomas, ofreció un vibrante programa musical con obras de Corelli, Anderson, Bach, Warlock y Dvorak, todas ellas con toques navideños como el 'Concerto Grosso' para la noche de Navidad, la energía eterna del célebre tercer 'Concierto de Brandenburgo', la 'Suite of Carols' o el mágico 'O magnum misterium' de Morton Lauridsen. "Para mí es un auténtico placer tocar con los compañeros que normalmente dirijo desde el atril", apuntó antes de la actuación Michael Thomas.

La orquesta, cuyos principales patrocinadores son el Ayuntamiento de Almería y Cajamar, compartió desde el inicio del concierto a un delicioso viaje por sonidos clásicos, en el que los violines fueron los protagonistas y donde, especialmente Michael Thomas, dibujó paisajes de gran intensidad y emoción musical.

El concierto, con entrada libre, se integra en el extenso programa de #AlmeríaEsNavidad, que volverá a contar con la Orquesta Ciudad de Almería el 3 de enero con el Gran Concierto de Año Nuevo en el Auditorio Maestro Padilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios