Vivir

Los famosos se suman a la lucha por las Enfermedades Poco Frecuentes

  • La Asociación de Padres y Madres de La Salle organiza junto a Diario de Almería la cuarta edición de esta carrera solidaria

  • El evento tendrá lugar en la capital el próximo 28 de mayo

El 28 de mayo será una fecha marcada en la agenda de muchas personas que hoy en día se ven afectadas por Enfermedades Poco Frecuentes y luchan por superarlas. Ese día, miles de almerienses saldrán a la calle por motivo de la IV Carrera Solidaria por las Enfermedades Raras para dar visibilidad y buscar fondos que son necesarios para la investigación. El evento ha sido organizado por la Asociación de Padres y Madres del La Salle junto con Diario de Almería. Una causa que no han dudado en apoyar caras tan conocidas como Vicente del Bosque, Emilio Butragueño, Cristian Gálvez, Rafa de La Unión, Jero Cañas, Eduardo Espona, Eduardo Noriega, y Paquillo Fernández, entre otras caras conocidas.

La IV Carrera Solidaria por las Enfermedades Poco Frecuentes arrancará a las 9.00h de la mañana, con la participación infantil, y a las 10.30h será el turno de los más adultos. Miguel Ángel García, miembro del AMPA y organizador de la carrera, explica como "la iniciativa surgió en un principio como una carrera para fomentar los hábitos saludables entre todo el alumnado, y que tuviera además carácter solidario. Sin embargo, coincidió con una visita de la Reina Leticia, que vino a Almería a un congreso por las Enfermedades Poco Frecuentes". Las anteriores ediciones se desarrollaron con gran éxito, y este año también se espera una alta participación.

Los corredores podrán elegir la distancia a recorrer entre 3.500 metros, 6.000 metros y unos 9.000 metros. En la primera edición de la Carrera Solidaria por las Enfermedades Poco Frecuentes, se recaudó un total de 4.600 euros, a beneficio de la Federación Española de Enfermedades Raras. En la segunda, se consiguieron 9.800 euros que fueron destinados a proyectos de investigación de la misma causa, la tercera (18.000 euros) se centró en la Fundación Poco Frecuentes que actualmente está en vía de registro y necesita financiación, que se completará con el dinero recaudado en la IV Carrera Solidaria el próximo 28 de mayo.

Esta carrera es una de las que cuenta con más participación en la provincia. En concreto, el año pasado fueron 600 niños y 1.000 adultos los que salieron a la calle.

Todas aquellas personas que quieran apoyar la causa, al igual que lo han hecho muchas caras conocidas,pueden inscribirse hasta el próximo 24 de mayo en la web www.cruzandolameta.es.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios