tradiciones

Las lumbres arderán por San Antón

  • La Asociación de Vecinos del Casco Histórico celebra un completo programa de actividades para honrar a su Patrón

  • El próximo 21 de enero se procederá a la bendición de animales

Mientras que el fuego arde, la tradición se mantiene vigente en el Casco Histórico. Sus hogueras de San Antón no calientan como en antaño, pero hay algunas familias que año tras año se niegan a que se extinga y siguen echándole hogueras en honor al Patrón del barrio.

A partir de este lunes, comienza la programación de las fiesta de San Antón 2018. El pregón será, a las 20:30 horas, en la Ermita de San Antón a cargo de la presidenta de la Asociación de la Prensa de Almería, Covadonga Porrúa. Nombrarán vecino ejemplar del Casco Histórico a Juan Salvador López, gerente de la Joyería Regente.

El martes se conmemora uno de los días importantes, la celebración de las Hogueras de San Antón en la falda de la Alcazaba, organizadas por los vecinos del barrio a partir de las 20:30 horas. La Asociación organiza una degustación de productos derivados del marrano en el Mirador de la Alcazaba.

El miércoles se conmemora una misa en la Ermita de San Antón. Al día siguiente, se procederá al traslado de San Antón desde la Ermita a la Iglesia de San Juan a las 18:30 horas. Seguidamente, primer día de Triduo en honor a San Antón en la Iglesia de San Juan. Ya, a las 20:30 horas, se celebra una Mesa Redonda titulada Mujeres del Casco Histórico de Almería: Retos de futuro en la Iglesia de Las Puras.

El viernes, a las 19:00 horas, 2º Día de Triduo en honor a San Antón y, a las 20:30 horas, conferencia a cargo del historiador y colaborador de Diario de Almería, Antonio Sevillano, bajo el nombre de Mujeres ilustres del Casco Histórico de Almería, en la Iglesia de Las Puras. El sábado, a las 19:00 horas, se celebra el tercer Triduo y, a las 20:30 horas, Noche flamenca Lumbres de San Antón con Rocío Zamora, Gabriel Pérez y Mayte Beltrán. Será en la Ronda del Beato Diego Ventaja. Y para finalizar, chocolatada en la plaza Granero a las 9:30 horas. A las 11:00 horas, Santa Misa en honor a San Antón en la iglesia de San Juan, actuación del Coro Armonía y procesión del Santo. A las 13:00 horas, tradicional subasta de rabicos y bendición de animales en la ermita.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios