Naranja

La consejera Crespo se compromete con los cítricos en plena crisis del sector

  • Ha anunciado que la Junta de Andalucía diseñará, de la mano del sector, un plan global para aumentar su estabilidad en los mercados

Naranjas en el árbol.

Naranjas en el árbol.

La consejera de Agricultura ha informado de que este documento contemplará tanto medidas relacionadas con la producción y comercialización de las frutas como aspectos de relevancia relacionados con el control de las fronteras y de los contingentes de importación. “Y con el fin de que se pongan en marcha todas las actuaciones oportunas, trasladaré al ministerio que corresponda aquellos asuntos en los que el Gobierno andaluz no cuenta con competencia directa”, apuntó.

Crespo hizo estas declaraciones en la última reunión de la Mesa de los Cítricos, en la que se trató sobre la situación de los precios en origen.

La actual campaña ha comenzado con precios a la baja con respecto a años anteriores si bien, como ha señaló la consejera, parece que han empezado a remontar en las últimas semanas.

Aún así, Crespo animó a los productores a apostar por “mejorar la calidad y reforzar la inversión en investigación e innovación para así redundar en una mejora de la producción andaluza” y lograr una mayor estabilidad.

Por su lado, los asistentes expusieron sus preocupaciones, como la sobreoferta de producto en el mercado. La consejera explicó que en el inicio de la campaña se han solapado las producciones de España con las de otros países.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios