Formación

Un profesor y cocinero maltés visita Almería para conocer su riqueza agrícola

Joseph Casingena en el centro, junto a algunos profesores del Almeraya en Expolevante.

Joseph Casingena en el centro, junto a algunos profesores del Almeraya en Expolevante. / Javier Alonso

EL CPIFP ‘Almeraya’, sigue un año más favoreciendo sus lazos internacionales gracias a su programa erasmus, gracias al que comparte numerosas relaciones con institutos de hostelería de todo el mundo. En esta ocasión el centro educativo almeriense ha recibido la visita de Joseph Casingena, reconocido experto en cocina, profesor y responsable de la organización de la cocina y del restaurante de la Escuela de Hostelería y Turismo “ITS” de Malta.

“Es la segunda vez que recibimos su visita, y sobre todo le gustó mucho cómo elaboramos el pan que nosotros tenemos así como la forma de colaborar con las empresas, ya que nosotros desde el centro trabajamos muchísimo en concordancia con el tejido empresarial almeriense”, explica José Luis, responsable del departamento de Erasmus del Almeraya.

Durante su paso por Almería el profesor ha podido conocer de primera mano la organización y las dinámicas de trabajo del departamento de hostelería que se llevan a cabo en el centro educativo.

Además, durante su estancia, con una duración semanal, pudo participar en las jornadas intercentro con las escuelas de hostelería de Mojácar, Murcia y Segovia, que han estado cocinando junto a él y los alumnos del Almeraya. Durante los diferentes cocinados, el profesor pudo poner en valor la riqueza de los productos de la huerta almeriense y parte de la geografía Española, que en ocasiones no llegan a su país.

La visita de este profesor y cocinero maltés, coincidió además con la celebración de Expolevante, una de las ferias de agricultura más importantes del mundo, que se celebra cada año en el municipio de Níjar. Hasta allí se desplazaron, el director del centro Juan Fernández y José Luis, que acompañaron a Joseph Casingena para conocer toda la cadena de producción de los diferentes productos agrícolas desde que se prepara la tierra hasta ser plasmados en un plato.

“Expolevante muestra nuestra riqueza, la joya de la cocina en Almería que son nuestros productos. Aquí tenemos el producto cero, lo que hace que el sabor sea diferente a lo que están acostumbrados ellos en Malta. Por eso hemos querido enseñarle las verdaderas joyas de la corona almeriense, que son nuestros tomates, pimientos, pepinos…y una infinidad de productos que estamos seguros que van a enriquecer notablemente los platos de su cocina”, destaca José Luis.

Por último, aprovechó para conocer el Parque Natural de Cabo de Gata en una visita por los sitios más emblemáticos, y que forman parte de los puntos más importantes de afluencia a nuestra provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios