Certamen internacional

La mermelada de naranja amarga de Lorusso, oro puro

Reconocimiento a la mermelada Lorusso en Reino Unido

Reconocimiento a la mermelada Lorusso en Reino Unido / Diario de Almería

Lady Bitter Orange, la mermelada artesana de naranja amarga de Lorusso vuelve a hacerse con una medalla de oro, la cuarta consecutiva, en el certamen internacional ‘The World’s Original Marmalade Awards’, en Reino Unido, en la categoría de “Mermelada de naranja amarga con bajo contenido de azúcar’.Fundados en 2005, los premios “The World’s Original Marmalade Awards”, se han convertido en el concurso y evento mas importante a nivel mundial que gira en torno a las mermeladas. Celebrado cada año en marzo en la histórica mansión Dalemain, al norte de Inglaterra, los concursantes envían sus mejores mermeladas de cítricos desde todo el mundo, mas de 30 países representados. El evento recauda miles de libras todos los años y los destina a la organización benéfica local Hospice at Home Carlisle y North Lakeland.

La empresa, radicada en Chercos, destaca la gran importancia de este Concurso y su Festival Internacional de Mermeladas, celebrado en el norte del Reino Unido –Concurso Internacional de Cítricos Dalemain 2020-, ya que tanto el Festival, como el importante Jurado o Comité de expertos del concurso, cuentan con gran prestigio en la tradición inglesa.

Este producto, elaborado con naranjas amargas del Valle del Almanzora, gana el premio en Reino Unido por cuarto año consecutivo

El panel de expertos y miembros del jurado han evaluado, todas las mermeladas artesanas presentadas a concurso, con cata de un total aproximado de 3.000 registros. El color ámbar de las mermeladas, sus texturas, el sabor y el aroma de frutas naranjas, limones, mandarinas, pomelos, yuzu y otras frutas cítricas son evaluadas según puntuación con un máximo total de 20 puntos, lo que otorga la categoría de medalla de oro.

Además, esta mermelada de Lorusso ha introducido una novedad y es que si antes se elaboraba con naranjas amargas de Sevilla, su ingrediente ahora procede del Valle del Almanzora. ´

Tanto la Lady Bitter Orange como el resto del catálogo de Lorusso, se elaboran con un 80% de frutas locales y un 20% de azúcar de caña. Ubicada entre la Sierra de Filabres y el Valle del Almanzora, Lorusso, además, mantiene su apuesta por la ecología y sostenibilidad, empleando exclusivamente fuentes de energías renovables en sus instalaciones. Actualmente, tres de cada cuatro ventas de Lorusso son exportaciones, con una tasa de ventas internacionales de en torno al 75% de la facturación total de la compañía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios