Multiculturalidad y convivencia

Baile de integración en el II Festival artístico Iberoamericano de Vera

  • Una magnífica jornada compartiendo las tradiciones, música, danzas y artesanía de distintos países, y además, hubo consurso de pasodobles

Baile de integración en el II Festival artístico Iberoamericano de Vera.

Baile de integración en el II Festival artístico Iberoamericano de Vera.

Este fin de semana, aún con la resaca de la Feria y Fiestas 2022 del municipio, la reina en Vera ha sido la multiculturalidad. Pero no de cualquier modo, al ritmo y sabor el de las distintas asociaciones que se subían al escenario del Recinto Ferial `El Palmeral´ para llevar a cabo el II Festival Artístico Iberoamericano, que se consolida ya en la localidad como cita anual en el calendario. Tal y como explicaba el propio concejal de Mediación Intercultural y Eventos Especiales, José María Fernández Cortés “es nuestra fiesta de la integración. Una cita donde la simbiosis, la suma de ambas culturas, la española y la Iberoamericana, se pone de relieve”.

Una magnífica jornada compartiendo las tradiciones, la música, danzas y artesanía de las comunidades hispanoamericanas. Una magnífica jornada compartiendo las tradiciones, la música, danzas y artesanía de las comunidades hispanoamericanas.

Una magnífica jornada compartiendo las tradiciones, la música, danzas y artesanía de las comunidades hispanoamericanas.

Desde las seis de la tarde del sábado y hasta bien entrada la noche, el baile, las costumbres, el folclore, el color, la alegría y la unión eran tónica dominante. Como lo es bienestar y la convivencia multicultural que hay en el municipio. Total integración, donde se pone de manifiesto además, “la contribución que realizan al bienestar de la economía del municipio”, apostillaba.

Una explosión de alegría y cordialidad: primer concurso de pasodobles. Una explosión de alegría y cordialidad: primer concurso de pasodobles.

Una explosión de alegría y cordialidad: primer concurso de pasodobles.

Una cita en la que además se celebró el primer concurso de Pasodobles, en una explosión de alegría y cordialidad. Una magnífica jornada compartiendo las tradiciones, la música, danzas y artesanía de las comunidades hispanoamericanas de la provincia en una divertida tarde de convivencia multicultural. En las inmediaciones del escenario se encontraban además diferentes puestos con productos típicos de distintos países, así como otros de comidas típicas que pudieron degustar todos los asistentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios