Orgullo Gay

Vera Playa celebrará el desfile del Orgullo el 15 de julio

  • Este año pone el foco en la visibilidad transexual y se portará una bandera gigante de ese colectivo

  • Vera Playa, la pequeña Chueca de Almería

  • Turismo LGTBI: los alojamientos gay-friendly, un negocio en Vera

Desfile del Orgullo LGTBIQ+ de Vera Playa en 2019.

Desfile del Orgullo LGTBIQ+ de Vera Playa en 2019. / V. Visiedo P.

Vera celebrará su desfile del Orgullo LGTBIQ+ el próximo sábado 15 de julio. Será séptima edición de un evento que reúne a miles de personas de toda la provincia de Almería y otras cercanas y que se ha convertido en un referente para este colectivo,  desde que comenzase en 2016 por iniciativa del pub Tabú y de su propietario, Francisco Navarro 'Chiyo' y con Sandy Show como madrina del evento.

Este año el desfile pondrá el foco en la visibilidad de los transexuales, "porque ahora mismo son los que necesitan más apoyo a nivel institucional y burocrático", explica el organizador. Y es que, desde su concepción, el Orgullo de Vera ha querido reivindicar la variedad sexual: "Teníamos claro que teníamos que luchar por todos, porque si estamos unidos, siempre la puerta es más grande; luchamos por el respeto a toda la gente y quitar todo tipo de estigma", dice Francisco Navarro.

Se prevé que el desfile del Orgullo LGTBIQ+ de Vera Playa reúna a más de 2.000 participantes y otros miles de espectadores que seguro que abarrotan un año más las diferentes calles del recorrido: avenida Ciudad de Castellón, Ciudad de Tarragona y ciudad de Barcelona, para acabar en la conocida zona de ambiente LGTBI.

Cartel del VII Desfile del Orgullo LGTBIQ+ de Vera. Cartel del VII Desfile del Orgullo LGTBIQ+ de Vera.

Cartel del VII Desfile del Orgullo LGTBIQ+ de Vera. / V. Visiedo P.

Como principal novedad, este año recorrerá las calles de Vera Playa una gigantesca bandera trans con los colores blanco, rosa y celeste (la más grande de Andalucía, según los organizadores). Desfilará junto a la bandera LGTBI, como otros años, y tampoco faltará la música y el baile: habrá cuatro carrozas, tres coches con música, el autobús del amor y la peña carnavalesca de Vera ‘Ninfas’, además de algunas sorpresas más.

Esta celebración supone un gran atractivo para el turismo LGTBI, ya que a Vera llegarán cientos de personas de Málaga, Murcia y Almería, entro otros lugares, según la organización. “Aprovechamos que la gente ya está de vacaciones para celebrar el desfile, aunque el Día del Orgullo ya haya pasado, y así que puedan conocer Vera y toda la zona. No es una fiesta o un evento gay, sino que está abierto a todo el mundo”, explica Chiyo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios