Almería

Abraham Pinto consigue el primer premio del XIV Certamen de Pintura al Aire Libre

  • El segundo fue para Manuel Jiménez, el tercero para Cristóbal León, y el local, para Nicolás Navarro

Un total de 33 trabajos se realizaron ayer en el XIV Certamen de Pintura al Aire Libre Villa de Huércal-Overa, que se celebró con motivo del Día del Villazgo en el municipio. Artistas venidos de distintos rincones de la geografía nacional como Almería, Alicante, Murcia o Valencia realizaron sus obras sobre diversos paisajes y rincones del municipio entre los que se encontraba la iglesia, la calle Arco, la Vía verde, fachadas de casas históricas y otros paisajes.

Tras la jornada llegó el momento de conocer el veredicto del jurado compuesto por el alcalde Domingo Fernández, el concejal de Cultura, Antonio Lázaro, junto a los licenciados en Bellas Artes María Antonia Beltrán, Emilio Pastor, Ángela Sirvent, y el gerente de Karton Galería de Arte, Ginés Fernández.

El alcalde dio la enhorabuena a todos los participantes "por la alta calidad de las obras y les agradeció su participación". Además, animó a los asistentes a que continúen participando en ediciones futuras de este consolidado certamen de pintura. "Deseamos que sigáis inspirándoos en los distintos rincones de nuestro municipio para vuestras pinturas".

El concejal de Cultura fue el encargado de dar a conocer los nombres de los cuatro premiados que fueron Abraham Pinto, que obtuvo el primer premio valorado en 1.000 euros. El Segundo premio (de 750 euros) fue para Manuel Jiménez, el tercero recayó en Cristóbal León, y el cuarto premio, el local, dotado con 300 euros fue para Nicolás Navarro.

Todas las obras presentadas al Certamen serán expuestas en el Teatro de la Villa de Huércal-Overa. Los vecinos y visitantes podrán ver esta colección a partir del 21 de marzo y hasta el 8 de abril.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios