Tribunales

Absuelto tras la denuncia de una mujer a la que no podía aproximarse

  • La juez destaca "la minuciosidad y persistencia de las manifestaciones del acusado que resultaron íntegramente corroboradas por la persona que lo acompañaba aquella noche”

Ciudad de la Justicia de Almería

Ciudad de la Justicia de Almería

El Juzgado de lo Penal número 4 de Almería ha absuelto a un hombre que se enfrentaba a un año de prisión por quebrantar una orden de alejamiento de 300 metros que pesaba sobre él tras ser denunciado por maltrato en el ámbito familia, tras declarar probado que la denunciante fue la que lo abordó a él y no al revés.

Según el fallo, al que ha tenido acceso este periódico, el acusado R.R.R. se encontraba sobre las dos de la madrugada del 16 de septiembre de 2018 con una mujer en el pub ‘Coyote’ de Adra. Fue entonces cuando se “percató de la presencia de la denunciante” y “consciente de las consecuencia del quebrantamiento de la medida cautelar impuesta, abandonó el establecimiento”.

Sin embargo, la sentencia indica que ésta última comenzó a increparlo a él y a su acompañante, haciendo “caso omiso”ambos a la denunciante, quien más tarde, al pasar por la puerta de otro pub, “los vio desde su interior y salió nuevamente a su encuentro, abalándose sobre” la mujer que iba con el acusado, marchándose del lugar estos dos últimos tras lograr rehuirla.

“El anterior relato de hechos, que se declararan probados, se infiere de una racional valoración de la prueba (...) siendo de destacar la minuciosidad y persistencia de las manifestaciones del acusado que resultaron íntegramente corroboradas por la persona que lo acompañaba aquella noche”, dice la juez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios