Almería

Adelante Andalucía apuesta por construir más centros educativos en lugares de demanda

Los candidatos de Adelante Andalucía se reunieron con la Junta Directiva de la Federación de Ampas en Almería, FAPACE, para hablar de las futuras políticas, y las medidas que se tomarán en materia de educación pública. Según declara el candidato Diego Crespo "en Andalucía se está garantizando la escolarización, pero no la educación inclusiva, democrática, participativa y de calidad que queremos para nuestras hijas. Aspiramos a la excelencia para todos y todas, en las que cada cual reconozca sus capacidades y pueda desarrollarlas en igualdad y responsabilidad. Estamos por la formación de personas."

En la reunión se pusieron sobre la mesa las deficiencias que la asociación, percibe en el sistema educativo en Andalucía, y que, según su presidente, Miguel Vera, son la falta de integración y participación de las familias en la educación de sus hijas, la falta de planes de acogida para los y las profesionales, la externalización de servicios, o la excesiva interinidad y rotación del profesorado.

Adelante Andalucía sigue defendiendo el blindaje del 5% del PIB para educación, con el que se implantará un plan de estabilidad para el profesorado interino, mejoras en las condiciones laborales de los y las profesionales de los servicios complementarios (en este momento en una situación precaria en la mayoría de los casos) y, por supuesto, asumir la gestión pública directa de estos servicios.

En cuanto al derecho de los padres a elegir el centro educativo de sus hijos e hijas, María Jesús Amate, candidata por la confluencia recuerda "que este derecho no puede revertir en que existan colegios de clase A y B, porque todos los andaluces y andaluzas tienen derecho a la misma calidad y excelencia en la educación, sin importar la provincia en la que se haya nacido".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios