Almería

Adjudicado el servicio de mantenimiento de fotocopiadoras por valor de 85.000 euros

La concejalía de Hacienda y Contratación ha adjudicado el servicio de mantenimiento integral de máquinas fotocopiadoras e impresoras por un presupuesto anual de 85.000 euros con el que se conseguirá optimizar los costes de mantenimiento de todo el parque de impresión y escaneado lo que se va a traducir en un gran avance y modernización de medios para los próximos cuatro años.

El concejal del Área, José Francisco Rivera, explica que "el nuevo contrato supone mantener un parque existente de 144 máquinas y renovar 19 máquinas que incrementen la rapidez de los procesos así como, incorporar medios de escaneado para la digitalización de documentos en todas las áreas con una impresión estimada de 500.000 copias en color y 2.800.000 en blanco y negro".

De igual modo, se renovará todo el equipamiento de este tipo en las oficinas municipales de los núcleos. Asimismo, durante el contrato de los próximos cuatro años se suministrarán las 19 máquinas y se pondrán a disposición del Ayuntamiento, como mejora, 10 máquinas de sobremesa para reforzar los servicios que lo requieran. Rivera puntualiza que "la facturación del consumo se realizará mediante la modalidad de coste/copia, de tal forma que el ahorro de impresión repercutirá directamente en menor coste sobre lo presupuestado"

En esta línea, el edil destaca que "el enorme esfuerzo que estamos realizando por implantar procedimientos que nos llevan a un expediente electrónico, es decir, sin papel como es el caso del portafirmas electrónico que dará salida este año a 50.000 documentos del Ayuntamiento o el portal del proveedor desde donde se gestionan las facturas".

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