Almería

La Alcoholera, punto de encuentro de los agricultores y el control biológico

  • El próximo día 18 se celebran unas jornadas sobre esta temática y el uso de la fertirrigación

El Área de Agricultura del Ayuntamiento de Adra ha organizado, en colaboración con el Instituto de Investigación y Formación Agrario y Pesquero y Cajamar las Jornadas Agrícolas 'Avances en el Uso de la Fertirrigación y el Control Biológico por Conservación', dirigidas al sector agrícola abderitano que se celebrarán el próximo 18 de octubre a las 19:00 horas en el Edificio La Alcoholera. La entrada a estas jornadas es gratuita.

En estas jornadas los agricultores podrán conocer, de la mano de técnicos especialistas, nuevas técnicas para la eficiencia en el uso del agua en cultivos hortícolas intensivos, el diseño de setos con planta arbustiva autóctona como estrategia para la conservación de fauna auxiliar, así como las nuevas estrategias aplicadas de control biológico por conservación.

El concejal de Agricultura, Francisco López, ha animado a la participación del mayor número de agricultores del municipio en estas "interesantes jornadas" agrícolas promovidas por el Ayuntamiento que "demuestran el interés del equipo de Gobierno en acercar nuevos conocimientos a nuestros agricultores, con el objetivo de mejorar sus procedimientos y hacer sus explotaciones más eficientes y respetuosas con el entorno".

López ha indicado que las jornadas abordan dos asuntos de especial relevancia, por un lado la fertirrigación, haciéndose hincapié en las circunstancias actuales y futuras del agua de riego y, por otro lado, el control biológico de conservación, un paso más al control biológico ya establecido como habitual en la agricultura abderitana.

En esta línea, desde el Ayuntamiento siempre se trabaja codo con codo con los agricultores y hace unos meses ya se informó de cómo, cuándo y dónde realizar las quemas controladas de restos de poda o malas hierbas se así como el ofrecimiento de asesoramiento para tramitar de forma correcta la solicitud. López destacaba que para llevar a cabo las quemas, "es fundamental cumplir las medidas preventivas, para evitar que se produzcan incendios"

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios