Almería

Alcudia y Benitagla, próximos objetivos para aliviar su sed

  • La institución ultima la lista de municipios con problemas de abastecimiento y cumple en tiempo y forma con los requerimientos de Europa para financiar las obras

La Diputación Provincial de Almería prosigue con su incesante labor para erradicar los problemas de abastecimiento de agua que padecen en la actualidad más de cuarenta municipios de la provincia y ha fijado esta semana hacer lo propio con Alcudia de Monteagud y Benitagla. Así lo ratificará mañana el equipo de gobierno en la tradicional junta de gobierno de los martes al aprobar las obras para acometer las mejoras energéticas necesarias para paliar la escasez en el abastecimiento de sendos municipios.

Unos trabajos que están financiado a través del Plan FEDER (fondos europeos) y que se han convertido en uno de los programa que más requerimientos ha precisado desde que Gabriel Ama se convirtiera en presidente de la institución en julio del año pasado.

De hecho, estos son ya de los últimos municipios dentro de la lista de 40 que padecían problemas de abastecimiento, y cuyas obras peligraban al imponer desde Europa la justificación de los trabajos antes de julio de este año, algo que ha llevado al trote al actual equipo de gobierno para poner en marcha los trabajos o redactar el pertinente proyecto. Antes que Alcudia de Monteagud y Benitagla se acometieron obras recientemente en Alicún, Huécija, Bentarique, Abla y Las Tres Villas para los que la institución destinó 179.000 euros.

En esta línea, Amat ha señalado que son "obras prioritarias para la Diputación de Almería , de cara a la optimización de un recurso fundamental a la vez que avanzamos para que el agua llegue a todos los rincones de la provincia en las mejores condiciones de gestión y calidad. La rapidez en la adjudicación y ejecución de estas obras muestra el compromiso de esta Corporación por lograr que en pleno siglo XXI nadie tenga problemas de abastecimiento de agua en la provincia de Almería".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios