Almería

Almería lucirá sus encantos en el metro de Madrid y de la mano de 'influencers' internacionales

  • El Ayuntamiento prepara una nueva campaña promocional que proyectará a la capital en 2.300 pantallas de 39 estaciones para potenciar el turismo durante la temporada baja, entre otras iniciativas 

El golf es uno de los atractivos de la capital almeriense que serán publicitados en esta nueva campaña de promoción turística.

El golf es uno de los atractivos de la capital almeriense que serán publicitados en esta nueva campaña de promoción turística.

Atocha, Chamartín, Callao, Plaza de España o Nuevos Ministerios. Son algunas de las paradas del metro de Madrid por donde Almería capital volverá a pasear sus encantos dentro de la nueva campaña de promoción turística que el Ayuntamiento ha empezado a preparar para su lanzamiento, también de la mano de influencers nacionales e internacionales.

Aprovechando la ayuda económica de la Junta de Andalucía del Plan Turístico de Grandes Ciudades, que aporta a la capital almeriense más de cuatro millones de euros con los que arropar diferentes proyectos, el Consistorio se dispone a contratar un plan de marketing y comunicación con el que reforzar la oferta turística almeriense como destino de calidad, también en temporada baja.

Es en los meses de menor afluencia de visitantes donde se va a centrar este plan que persigue “posicionar la marca-destino para conseguir que Almería se la ciudad en la que pasan cosas todo el año”. La idea, para la cual el Ayuntamiento busca empresas cualificadas que elaboren este plan, es desarrollar un concepto de marca ligada a los atributos y cualidades de la ciudad, “multiproducto”, con cuatro itinerarios tematizados. Son la cultura, la gastronomía, los congresos y el golf.

Cuatro ofertas que serán dirigidas a un mercado que viaje en temporada baja y que los encargados de esta campaña deberán detectar mediante el análisis de mercado. Así, el Ayuntamiento está dispuesto a pagar por la redacción de este plan de marketing cerca de 43.000 euros en aras de conseguir mejorar la imagen de la marca Almería, incrementar el número de visitantes, aumentar el tiempo de visita de los mismos e incrementar la capacidad de recepción de los alojamientos.

Para el desarrollo de la campaña de promoción, el Ayuntamiento espera recibir propuestas de contenidos que atraigan la atención del público. Además de folletos y publirreportajes, el plan contempla la creación de al menos tres anuncios a proyectar en cines y redes sociales (incluido YouTube), newsletter y otras acciones en distintos idiomas en las que figura también Tripadvisor. El Ayuntamiento cerrará, además, acuerdos con una agencia nacional de influencers y otra internacional.

Valla en Sol y presencia también en Barcelona

Además de la proyección de mano de influencers con batallones de seguidores, la apuesta del metro de Madrid tiene en cuenta la estación más transitada. Por Sol pasan cada año 24 millones de viajeros, una media diaria de 100.000 usuarios. Almería será vista en una valla publicitaria durante tres semanas, animada por un concurso de selfies con premio de un fin de semana en hoteles de la capital.

La campaña contempla la exhibición de anuncios, proyectados en 2.300 pantallas de 39 estaciones. El vídeo será emitido seis veces por hora, de lunes a viernes, en horas punta durante 31 días.

La nueva campaña de promoción turística incluye, además, acciones de Street Marketing que atraigan la atención del público en centros comerciales tanto de Madrid como de Barcelona.

María Väzquez , en el programa 'Gente Viajera ' de Onda Cero María Väzquez , en el programa 'Gente Viajera '  de Onda Cero

María Väzquez , en el programa 'Gente Viajera ' de Onda Cero

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