Coronavirus en Almería

Almería arranca el domingo con 96 nuevos casos, dos hospitalizados en UCI y un fallecido

  • La provincia vuelve a abandonar los tres dígitos tras la jornada de ayer sábado con 175 infectados y ya supera los 18.000 recuperados desde el inicio de la pandemia

Almerienses paseando por el Paseo de Almería.

Almerienses paseando por el Paseo de Almería. / Rafael González

La provincia vuelve a abandonar de forma momentánea los tres dígitos en el número de casos de infectados por coronavirus al arrojar 96 nuevos casos en la jornada de hoy domingo según el informe que facilita a los medios la Consejería de Salud. Son casi la mitad que se contabilizaron ayer sábado cuando Salud actualizó los datos y anunció que había 175 positivos.

Una cifra que, sin ser positiva, si refleja en cierto modo la tónica que inició hace unas semanas la provincia y que la mantienen siempre por debajo de los dos dígitos o con tres pero no muy altos ya que este pasado jueves se alcanzaban los 114, unos más que el miércoles. En cualquier caso, son cifras que preocupan en un momento complicado y complejo como es la Navidad cuando aumentan de forma exponencial las reuniones de familiares y amigos lo que puede redundar en que se disparen las cifras estos próximos días.

Las buenas noticias vienen en el número de hospitalizaciones, que solo aumentan en dos pero ambas son para casos graves que precisan de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Una estadística que permite a Salud mantener la presión hospitalaria en parámetros asumibles y que alejan, de momento, al fantasma del colapso en los centros hospitalarios almerienses ya que actualmente hay 96 personas hospitalizadas de las que 28 se encuentran en la UCI.

También hay que lamentar un nuevo fallecimiento, uno menos que ayer, lo que eleva ya a 285 los decesos desde el inicio de la pandemia.

Otro dato que no para de crecer es el de los curados. Si en los datos aportados por Salud el sábado había un acumulado de dos días de 307 nuevos recuperados, en la jornada de hoy domingo la cifra se queda en 280. Un dato que permite vislumbran un halo de esperanza y que elevan ya a 18.082las personas que ya han superado en la provincia la COVID-19.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios