Almería

Almería capital conectada con Huércal mediante carril bici

  • Ramón Fernández-Pacheco, acompañado por su homólogo huercalense, Ismael Torres, muy satisfecho con el resultado de esta actuación que mejora la conexión con el área metropolitana

El tramo que conecta Almería y Huércal ya está abierto

El tramo que conecta Almería y Huércal ya está abierto

Las obras de construcción del nuevo tramo de carril bici, con una extensión de 760 metros, que conecta con el municipio vecino de Huércal de Almería ya han finalizado. El alcalde la ciudad, Ramón Fernández-Pacheco, ha visitado el resultado de esta actuación “que mejora la conectividad de los dos municipios mediante el fomento de la movilidad sostenible”.

Acompañado por la concejala de Movilidad, María del Mar García Lorca, así como por su homólogo huercalense, Ismael Torres, Fernández-Pacheco, ha resaltado que “va a más” el “compromiso municipal” por hacer de Almería “una ciudad más sostenible, más amable, más accesible, en la que sea más fácil moverse, y, en definitiva, en la que se viva mejor”, por lo que se ha mostrado “muy contento” del resultado de esta actuación “que mejorará la conexión de tantísimas personas que viven en Huércal y trabajan en Almería o viceversa”.

La actuación, desarrollada con fondos europeos de Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI), ha contado con una inversión total de 73.126,33 euros. El nuevo tramo de carril bici da continuidad al existente en calle Calamocha, en paralelo, a lo largo de Avenida Torrecárdenas sigue por la Avenida Médico Francisco Pérez Company y gira en dirección a la calle Hermanos Siret, hasta alcanzar el límite del término municipal de Almería con Huércal.

Los alcaldes de Huércal y Almería, y la concejal de Movilidad en su recorrido por el nuevo carril bici Los alcaldes de Huércal y Almería, y la concejal de Movilidad en su recorrido por el nuevo carril bici

Los alcaldes de Huércal y Almería, y la concejal de Movilidad en su recorrido por el nuevo carril bici

Los trabajos, realizados por la empresa Nila, comenzaron con la demolición de pavimentos, la retirada y colocación de señalización vertical, continuando con desmontes y terraplenes para poder ejecutar el carril bici en áreas no pavimentadas, básicamente en distintas zonas ajardinadas en Avenida de Torrecárdenas. La última fase ha consistido la pavimentación y colocación de los bordillos, así como la señalización y semaforización en la Avenida Torrecárdenas.

Por su parte, el alcalde de Huércal de Almería ha puesto de relieve “los buenos resultados que se obtienen cuando dos administraciones trabajan coordinadas por el bienestar de sus vecinos”. Asimismo, ha señalado que para el Ayuntamiento de Huércal la movilidad es “fundamental”, por lo que ya están trabajando, a través de los fondos europeos, en la continuación de este carril bici, que vaya “desde Almería hasta el centro de nuestro municipio”, ha señalado Ismael Torres.

Próximos pasos

El alcalde de Almería ha insistido en la “apuesta” municipal por la movilidad sostenible y por seguir ampliando y extendiendo la red de carriles bici por toda la ciudad, que ya suma casi 80 kilómetros. A este nuevo tramo que conecta con Huércal, se le sumará otro que unirá también la Avenida Torrecárdenas con la calle Isla Cabrera, con casi un kilómetro y medio.

En paralelo a esta actuación, en el barrio de la Vega de Acá también está en ejecución un nuevo tramo. En concreto, en la Avenida Adolfo Suárez para su conexión con la Avenida del Mediterráneo, con una inversión cercana a los 90.000 euros y 600 metros más de carril bici.

Asimismo, ha anunciado que el propósito municipal es continuar en esta línea y desde el Área de Movilidad se está trabajando en proyectos “muy ambiciosos” con los que llevar a cabo un plan de conexión interbarrios a través de carriles bici.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios