Coronavirus Almería

Almería enviará un kit anti COVID-19 a casi 200 niños saharauis

  • La Asociación Amigos del Sahara activa un plan alternativo al programa 'Vacaciones en Paz', cancelado debido a la pandemia, para hacer llegar a todos los niños que han venido a la provincia almeriense desde 2015 una caja con ropa, comida, material escolar, medicinas y elementos básicos para protegerse del coronavirus

Almería enviará un kit anti COVID-19 a casi 200 niños saharauis

Almería enviará un kit anti COVID-19 a casi 200 niños saharauis

La pandemia del coronavirus ha dejado a los niños saharauis sin las soñadas ‘vacaciones en paz de este verano’ pero la Asociación Amigos del Sahara de Almería y las familias de acogida van a hacer un esfuerzo por enviar suministros a los campamentos para aliviar su hambre, dotarles de recursos básicos para evitar los contagios de la COVID-19, material escolar para que puedan seguir formándose y ropa para sobrellevar de la mejor forma posible el duro invierno del desierto.

Niños saharauis que han visto truncado su sueño de venir a Almería a pasar el verano Niños saharauis que han visto truncado su sueño de venir a Almería a pasar el verano

Niños saharauis que han visto truncado su sueño de venir a Almería a pasar el verano

Así lo ha avanzado a Diario de Almería la presidenta de la Asociación Amigos del Sahara en Almería, María Angustias Ramírez, quien ha explicado que “todos los menores que han venido a la provincia de Almería en el marco del programa Vacaciones en Paz desde el año 2015, en total 176, van a recibir una caja personalizada con un peso aproximada de cuarenta kilos, cuya previsión es iniciar el envío en cuanto se reinicie la conexión de Almería con Oran por barco, probablemente en cuestión de unas par de semanas”. En su interior, como señaló Ramírez, irán alimentos, material escolar, medicinas como paracetamol, un kit anti covid compuesto por gel hidroalcohólico y mascarillas, además de prendas de vestir.

María Angustias Ramírez, presidenta de la Asociación Amigos del Sahara de Almería María Angustias Ramírez, presidenta de la Asociación Amigos del Sahara de Almería

María Angustias Ramírez, presidenta de la Asociación Amigos del Sahara de Almería

Esta es una de las líneas alternativas que desde la Asociación Amigos del Sahara de Almería y en común acuerdo con otras asociaciones del resto de Andalucía, van a poner en marcha dado que en esta ocasión no se podrá realizar el programa que cada verano trae hasta nuestra tierra a niños y niñas menores de edad para que puedan pasar el verano alejados de las extremas temperaturas del verano en el Sahara.

Otra línea incluida en este plan alternativo es la compra de alimentos en mercados locales de allí con el objetivo de contribuir en la canasta básica. “Tienen la frontera cerrada y los almacenes de abastecimiento bajo mínimos”, indicó María Angustias Ramírez, quien hace hincapié en que “esta ayuda se gestionará a través del Ministerio Saharaui y desde Almería se enviarán unos 5.000 euros, destinados a la población más vulnerable, como mujeres embarazadas, niños y ancianos”.

"Viven confinados en los campamentos"

La presidenta de la Asociación Amigos del Sahara ha explicado a Diario de Almería que el coronavirus aún no ha llegado a los campamentos pero sí está extendiéndose por Tinduf, motivo por el que han cerrado la frontera. “Tarde o temprano el virus puede llegar y si lo hiciera sería una verdadera catástrofe por las condiciones en las que viven. Por eso dentro de las cajas que vamos a enviar hay un kit anti covid que puede serles de mucho beneficio”. Aunque no les haya llegado la pandemia, en los campamentos viven confinados y con medidas prácticamente desde que se empezaron a tomar en España en el mes de marzo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios