Coronavirus en Almería

Los niños vuelven a disfrutar del Parque de las Familias de Almería tras su reapertura

  • El Ayuntamiento ha anunciado también la ampliación de aforo en mercadillos, espacios escénicos y museísticos

Los almerienses ya vuelven a disfrutar del Parque de las Familias.

Los almerienses ya vuelven a disfrutar del Parque de las Familias. / Iván Gómez

El Ayuntamiento de Almería ha reabierto este viernes los parques infantiles después de que la Junta de Andalucía confirmara la rebaja para la capital al nivel 3 de alerta sanitaria por COVID. Y los almerienses no han tardado en volver a ellos. Esta misma tarde decenas de niños, junto a sus padres disfrutaban en los diferentes espacios de la capital, como el Parque de las Familias.

El cambio de nivel de alerta permite además aumentar los aforos en mercados municipales, mercadillos de venta ambulante, espacios escénicos y también museísticos. Igualmente, el Área de Personal reactiva de forma inmediata los procesos selectivos que se habían paralizado por la alerta sanitaria.

Espacios escénicos y museos

La rebaja en la alerta sanitaria va a permitir un incremento en el aforo de los espacios escénicos hasta alcanzar el 60% de capacidad, lo que, en el caso del Auditorio Municipal Maestro Padilla supone el acceso de hasta 300 personas.

En los espacios museísticos municipales el aforo queda ampliado al 65% y las visitas guiadas serán para grupos de un máximo de 15 personas, incluido el guía o monitor de la actividad.

El horario de los museos será ininterrumpido de 11 a 18.00 horas. En el caso de los mercadillos de venta ambulante, el porcentaje de puestos que pueden montar pasa del 50 al 75% del total, explican desde el Área de Promoción de la Ciudad y Comercio, desde la que señalan igualmente, que el aforo en los mercados municipales se amplía al 60%.

Esto no supone en ningún caso una disminución de las medidas de protección frente al virus, de modo que se mantiene la distancia de seguridad y los espacios continúan marcados en el suelo de modo que los usuarios conozcan hasta dónde pueden acercarse cuando van a comprar en algún puesto. Lo mismo ocurre en los mercadillos de venta ambulante.

El Parque de las Familias, de 10 a 20 horas

La apertura de los parques infantiles, en los que los servicios de limpieza y desinfección llevan unos días de trabajo en previsión de que pudieran abrir, va acompañada de la apertura del Parque de las Familias, que desde hoy abre en horario de 10 de la mañana y hasta las 20.00 horas. Y habrá control de aforo en los juegos infantiles, señalan desde el Área de Sostenibilidad Ambiental, encargada de la apertura y el cierre del parque. También de 10.00 a 20.00 horas van a abrir el Parque del Andarax y el Recinto Ferial.

El Parque de las Familias ya está abierto. El Parque de las Familias ya está abierto.

El Parque de las Familias ya está abierto. / Diario de Almería

En lo que respecta a las oficinas municipales, el Área de Personal ha informado de que las oficinas periféricas abrirán al público a partir del 15 de marzo con cita previa. Mientras tanto, el Registro General del Ayuntamiento, ubicado en Plaza Vieja, mantiene la atención presencial y siempre con cita previa. Con cita previa también atiende el registro de la Gerencia Municipal de Urbanismo que apuesta por la tramitación telemática a través de la página web almeriaciudad.es, 'oficina virtual, registro electrónico'. Y también ofrece servicio de atención con cita previa el Órgano de Gestión Tributaria (950 210084).

El Área de Personal reactiva los procesos selectivos que, en marcha, se vieron paralizados por la alerta sanitaria. Se trata de los procesos de selección para TAG (Técnico de Administración General), Policía Local y analista programador. El resto de la oferta de empleo público continúa con el trámite habitual.

Sin público en competiciones deportivas

La rebaja de la alerta sanitaria a nivel 3 implica un aumento de aforo. La participación máxima de deportistas en las instalaciones al aire libre y bajo cubierta suben hasta el 50%. En deportes de contacto no federados se ha de mantener una distancia de tres metros y los deportes de equipo no pueden sumar más de 20 participantes. En el resto de deportes, sólo 6 jugadores como máximo.

En deporte federado se puede entrenar y competir hasta las 18.00 horas si son menores de 16 años. Y hasta las 22.00 horas si son mayores de esa edad (categoría absoluta).

Eso sí, el área municipal de Deportes no estudiará la posibilidad de que haya público en los entrenamientos y competiciones hasta que la capital llegue al nivel 2 de alerta sanitaria por COVID.

Estas medidas adoptadas por el Ayuntamiento serán revisables en función de la evolución de la situación sanitaria, pero siempre con un llamamiento claro en favor de “responsabilidad y el sentido común en favor de la vida, la salud y el futuro”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios