Almería

Almería vuelve como plató de cine de las superproducciones

  • La Alcazaba acogió el rodaje de la película 'Wonder Woman 1984' en el mes de septiembre

Las inmediaciones de la Alcazaba durante el rodaje de la película 'Wonder Woman' que protagoniza Gal Gadot. Las inmediaciones de la Alcazaba durante el rodaje de la película 'Wonder Woman' que protagoniza Gal Gadot.

Las inmediaciones de la Alcazaba durante el rodaje de la película 'Wonder Woman' que protagoniza Gal Gadot. / javier alonso

El año 2018 ha sido muy fructífero en cuanto a rodajes de películas en Almería y su provincia. En pleno verano, se rodaba en una playa de la Isleta del moro unas escenas de la película Terminator protagonizada por Arnold Schwarzenegger que interpretaba al T-800 en esa película, dirigida por Tim Miller. En esta película, el veterano actor contaba con la compañía de la actriz Linda Hamilton.

Para el rodaje se hicieron unos decorados espectaculares en la playa del Rinconcillo en la Isleta, donde se construyeron unas cabañas y donde se pusieron los restos de un helicóptero que formaban parte del atrezzo.

Fernando Cermeño e Isabelle Junot rodaron en Tabernas la película 'Fuel'

Los trabajos que se realizaron a pie de playa recreaban un pueblo costero de Guatemala. Al tratarse de un espacio de especial protección, la licencia otorgada para la película dirigida por Tim Miller contó con ciertos condicionantes que prohibían el uso de helicópteros y drones, o la construcción de casetas o depósitos de agua en suelo natural, de forma que en todo momento debía prevalecer el uso público del espacio sobre la actividad autorizada por la Junta.

En septiembre, se rodaba en Almería la película Wonder Woman: 1984 dirigida por Patty Jenkins, y protagonizada por la actriz Gal Gadot. El rodaje se llevó a cabo en los tres recintos de la Alcazaba y en sus alrededores.

También en pleno verano, los actores Fernando Cermeño e Isabelle Junot fueron los protagonistas de la película Fuel que se rodó en la Rambla de Tabernas. La cinta estaba dirigida por Israel González con guión de Juan de Dios Garduño y producida por Illegal Business.

En el corazón de la Rambla de Tabernas, aparecía un coche con un hombre dentro encadenado, sin agua, y sin comida. El protagonista de la cinta es Raúl, periodista y foodie, que realiza reportajes fotográficos y artículos para algunas revistas especializadas y para sus propias redes sociales.

Tras pasar unos días en México, inicia un viaje hacia la frontera con Estados Unidos para realizar un reportaje sobre los restaurantes a pie de carretera en la mítica ruta 66. Su pesadilla comenzará cuando despierte en mitad del desierto y atado con una cadena a un viejo coche, sin agua, sin comida y sin posibilidad de escape.

En este rodaje, participó Isabelle Junot, hija de Philip Junot. "En la película en un principio soy una camarera y luego soy la mala de la película". Otra gran producción que se rodó en Almería fue The Rhythm Section con Blake Lively. Junto a la actriz también participaron Jude Law. La grabación se centró sobre todo en el puerto de Almería, casco histórico y en la zona de Pescadería, donde se grabaron unas secuencias de mucha acción.

En esta cinta el personaje principal trata de averiguar la verdad sobre la muerte de sus padres en un accidente aéreo. En la escena de mas acción, para lo cual tuvo que cortarse la autovía durante un día, la protagonista huye durante una persecución seguida por varios vehículos antes de impactar contra un camión frente a la rotonda de Pescadería, que daba lugar a una explosión de la que saldría ilesa y tras la que conseguiría escapar de sus captores antes de alcanzar a pie un buque mercante que le permitirá huir del país.

Este año, sin duda, fueron grandes producciones las que se acercaron a los espacios naturales de la provincia de Almería para inmortalizarlos en sus rodajes. Ha sido un buen año vinculado al cine.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios