Almería

Amplio dispositivo de seguridad para que 'La Pequeñica' vuelva a su Santuario

  • El Consistorio ha pedido a Diputación que asfalte la carretera del Saliente hasta el templo

Potenciar la seguridad en la festividad del Saliente. Esa es la máxima que tiene la Comisión integrada por Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil, el Patronato del Saliente, Bomberos y las Concejalías de Servicios y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Albox, para planificar y poner en marcha un dispositivo totalmente equipado, el cual garantizará la seguridad de todos los asistentes y el buen desarrollo de la Romería.

"Las dotaciones de Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil iniciarán su actividad a partir del sábado, ampliando y teniendo el mayor número de efectivos la noche del domingo durante la Romería y el lunes, Festividad de la Virgen del Saliente", manifiesta Rogelio Mena, alcalde de Albox.

"La organización de esta Romería la iniciamos cuando finalizó la del año pasado con el único objetivo de que todo salga a la perfección, y para ello se han señalizado el itinerario y la zona de aparcamientos, Diputación Provincial va a enviar a efectivos de Protección Civil con una Sala de Primeros Auxilios y también dispondremos de dos ambulancias totalmente equipadas por si se produce algún percance, entre otras actuaciones", ha señalado el Alcalde del Ayuntamiento de Albox, Rogelio Mena.

Por otro lado, el alcalde ha trasladado a la Comisión la necesidad de que por parte de Diputación Provincial se asfalte la Carretera del Saliente hasta el acceso al Santuario. "El Santuario de Nuestra Señora del Saliente es uno de los más importantes centros de peregrinación del sureste español y en su interior alberga la imagen que goza de una gran devoción popular, 'La Pequeñica', que ha sido recientemente restaurada por Joaquín Gilabert, quien ha hecho un excelente trabajo, por lo que invito a todos los almerienses a la celebración de esta festividad y puedan disfrutar y admirar esta excelente labor llevada a cabo en nuestra Virgen", manifiesta el Alcalde.

Los devotos de la Romería del Saliente ya están restando días para acudir, un año más, a su cita con la imagen de 'La Pequeñica'. Se trata, en definitiva, de un acontecimiento muy especial que estará cargado de diferentes sentimientos, emociones y, sobre todo, mucha devoción.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios