Coronavirus en Almería

Andalucía solo tiene cuatro casos activos en residencias de ancianos y tres son en Almería

  • La Residencia Comarcal de Personas Mayores de Vélez-Rubio tiene dos mayores contagiados y un trabajador según el último informe de la Junta

Residencia Comarcal de Personas Mayores de Vélez-Rubio.

Residencia Comarcal de Personas Mayores de Vélez-Rubio. / V. Visiedo P.

El 99,8 % de las residencias de ancianos y centros sociosanitarios de Andalucía están libres de COVID-19. Tan solo hay cuatro casos positivos según el último informe de la Consejería de Salud fechado el martes 16 de marzo; de ellos, tres son en la Residencia Comarcal de Personas Mayores de Vélez-Rubio (Recopema).

El informe del estado de los centros residenciales publicado este viernes en el BOJA muestra que solo hay dos geriátricos con casos positivos de COVID-19 en toda la comunidad autónoma: la Residencia para Personas Mayores Los Olivos de Beas de Segura (Jaén) y la de Vélez-Rubio.

En el geriátrico jiennense hay un anciano contagiado, mientras que en la de Vélez-Rubio son dos personas mayores y uno de los trabajadores del centro, según señala este informe. También hay un caso más en la provincia de Granada pero consta que está ingresado en uno de los hospitales y no en el propio centro residencial.

Cabe recordar que los usuarios de los centros geriátricos de la provincia han recibido las dos dosis de la vacuna, aunque eso no impide que se puedan contagiar, aunque normalmente presentan unos síntomas más leves.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios