Almería

Andrés Pérez presenta su segundo libro 'Mi Gigi y otras historias' en Benahadux

  • El año pasado publicó Poesía en mi mochila, un poemario ilustrado para la educación en valores de niños y adolescentes. El escritor ha dedicado su vida profesional a la docencia

Andrés Pérez presenta su segundo libro 'Mi Gigi y otras historias' en Benahadux

Andrés Pérez presenta su segundo libro 'Mi Gigi y otras historias' en Benahadux

Dentro de la programación de actividades del Ayuntamiento de Benahadux, se ha llevado a cabo la presentación en la Sala de Cultura del libro de relatos breves Mi Gigi y otras historias del escritor Andrés Pérez García, vecino de la localidad, con gran éxito de público. Asistieron al acto, la alcaldesa, Noelia Damián, acompañada por concejales de la corporación municipal, los escritores Juan Gómez Alcaide, Juan Antonio Marín y Nina Vera, la modelo que presta su imagen a la portada del libro, Esther Beltrán, así como representantes de asociaciones locales, familiares y amigos del autor que lo arroparon en esa importante cita. La concejala de cultura, María del Mar Castellón, al comienzo del acto, habló sobre la trayectoria personal y literaria del escritor y realizó una breve reseña sobre la obra.

Después de la presentación, el escritor firmó libros a los interesados Después de la presentación, el escritor firmó libros a los interesados

Después de la presentación, el escritor firmó libros a los interesados

Mi Gigi y otras historias es una colección de quince relatos de ficción enmarcados dentro del género cuento literario en los que se retratan vidas de personas comunes, contadas de forma natural con un lenguaje sencillo y espontáneo, de fácil lectura. Los temas se presentan ante el lector con apariencia de cotidianidad, pero en ellos siempre aparece un elemento perturbador que arrastra a los protagonistas, de modo azaroso, hacia lugares insospechados. Las historias se desarrollan mayoritariamente en ambientes rurales de Andalucía y se enmarcan en el periodo de tiempo comprendido entre los años treinta del pasado siglo hasta la actualidad. En sus páginas encontramos un adolescente enamorado de la novia de su hermano; mujeres en busca de su libertad, luchando a contracorriente; personajes ingenuos que son devorados por la maquinaria administrativa o judicial; un cura intelectual con muchas dudas; tipos infames que intentan irse de rositas de este mundo; emigrantes retornados buscando su pasado…; y hasta personajes infantiles que muestran lo más puro de la naturaleza ¿humana?

Maestro y licenciado, Andrés Pérez García, ha dedicado su vida profesional a la docencia. Fue maestro de Primaria durante más de veinte años en localidades de la provincia de Almería, después profesor de Secundaria y, más tarde, director de la Residencia Escolar Ana María Martínez Urrutia de Almería. El año pasado, publicó Poesía en mi mochila (editorial Babidi-bú), un poemario ilustrado para la educación en valores de niños y adolescentes, y ahora ve la luz su segunda obra Mi Gigi y otras historias, publicada por la editorial Soldesol y presentada ya ante el público en varias localidad de la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios