Almería

Antonio Pérez Lao, siempre hijo de Doña María, ahora predilecto de todo un pueblo

  • El presidente de la Fundación Cajamar y ex presidentes de la entidad ha sido homenajeado por los doñamarienses en uno de los actos más emotivos de las fiestas patronales El acto tuvo lugar el domingo

Las fiestas en honor a Santa Teresa y la Virgen de los Remedios que durante estos días se celebran en Doña María han servido para hacer justicia. Antonio Pérez Lao, nativo de este núcleo de Las Tres Villas, fue proclamado como hijo predilecto el pasado domingo en un emitido y seguido acto. Había motivos, y muchos, para hacerle este homenaje a quien ha sido desde siempre embajador de su pueblo natal allá por donde ha viajado. "A lo largo de mi vida he recibido diferentes consideraciones, pero esta es el broche final, la definitiva. Cuando te dan actos en vida es porque estás cerca de irte o porque quieren que te vayas, pero para mí este reconocimiento es especial y, os lo aseguro, tengo muchas ganas de seguir activo", explicaba.

Antonio Pérez Lao ha dedicado y dedica su carrera profesional a Cajamar, allí entró como empleado en 1971 con la edad de 28 años. En 1996, tras ocupar varios cargos, llegó a la dirección del área de secretaría general y a la subdirección general del consejo rector y vicepresidencia en el año 2000. Cuando sumaba una treintena de años en la caja, en 2006, Pérez Lao fue nombrado presidente de la entidad. En 2011 anunció su marcha y desde entonces preside la Fundación Cajamar.

El nombramiento de hijo predilecto se hizo en pleno extraordinario el pasado domingo con la unanimidad de toda la corporación municipal. Posteriormente, en la carpa que ha instalado el Ayuntamiento de Las Tres Villas para la celebración de las fiestas, a Pérez Lao se le entregó la insignia que le hace hijo predilecto de la localidad y el acuerdo plenario enmarcado. Allí estaban todos sus familiares para apoyarle, pero también los vecinos del pueblo, que llenaron el recinto para mostrarle su cariño. Además de, prácticamente, todas las autoridades de la provincia, compañeros de trabajo y amigos.

El homenajeado hizo un repaso por sus vivencias y recuerdos de su infancia vivida en Doña María, pero también aludió con emoción a su etapa como profesional, siempre destacando un continuo apego sobre sus raíces: "La gente me pregunta ¿Y qué haces en Los Gregorios (barrio de Doña María) Y yo les digo, muchas cosas, pero entre ellas, respirar aire puro".

El acto de proclamación como hijo predilecto de Antonio Pérez Lao se desarrolló entre decenas de aplausos que arrancaron tanto el homenajeado, como la alcaldesa de Las Tres Villas, Virtudes Pérez, que en todo momento arropó a Pérez Lao y fue la encargada de canalizar el cariño del pueblo. El encargado de presentar el acto fue otro nativo de Doña María, Antonio Lao, director de Diario de Almería, a él le fue encomendada la tarea de presentar y dar a conocer la figura de Pérez Lao. Quien siempre será hijo y ahora además predilecto.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios