Almería

Aprender a nadar, una meta desde pequeño

  • Más de 400 niños han participado este verano en los cursos de natación que ha impartido el Ayuntamiento en las piscinas de Campohermoso, San Isidro y la Villa

El verano se ha convertido siempre en la época del año escogida por los padres para que sus hijos aprendan a nadar. El hecho de que tengan más de dos meses de vacaciones y estén motivados tras un largo e intenso curso escolar son factores determinantes para apostar por su formación en el agua y que, de paso, pierdan el miedo a sumergirse en el azul elemento.

Un claro ejemplo de ello lo ha protagonizado este año el Ayuntamiento de Níjar con los Cursos de Natación Verano 2015 que se han desarrollado en las piscinas municipales de Campohermoso, San Isidro y la Villa de Níjar y que han supuesto la enseñanza de la natación para más de 400 niños del municipio. Todo un éxito de participación que deja a las claras la impliación del Consistorio por ofrecer a todos sus vecinos servicios acordes a sus necesidades.

Tres concejales del Ayuntamiento de Níjar, la de Cultura, Yolanza Lozano; el de Deportes, Sergio Vicente; y la de Juventud, Ainhoa Salmerón, han sido las responsables de clausurar los Cursos de Natación Verano 2015 que se han llevado a cabo en las distintas piscinas del municipio nijareño.

Los cursos han estado divididos en varios módulos según edades y conocimiento y se han establecido varios turnos, para adaptar la actividad a las necesidades de la población y a las vacaciones de las familias nijareñas interesadas en que sus hijos hayan empleado el verano, entre otras cosas, en aprender a nadar o perfeccionar sus conocimientos en este ámbito.

La propia concejal, Yolanda Lozano, ha agradecido a los participantes "su implicación en este programa municipal de formación deportiva y en concreto en natación. Desde el Ayuntamiento tenemos la obligación de responder a las demandas de la ciudadanía y también proponer actividades interesantes en general y para los niños en particular. La respuesta ha sido muy positiva y el desarrollo de los cursos altamente satisfactorio, por lo cual felicitamos también a los monitores que han participado en ellos".

Los niños, por su parte, han demostrado su gratitud a los monitores que les han enseñado a nadar y han posado sonrientes con su títutlo que lo acredita.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios