Sucesos

Asalto a mano armada en la A-7 para llevarse una furgoneta a la fuerza

  • Dos todoterrenos bloquearon el paso a la víctima y la obligaron a bajarse tras encañonarlo, algo que podría estar relacionado con un ajuste de cuentas según fuentes cercanas al caso

Arma utilizada en el atraco perpetrado a mediados del pasado mes de abril en El Ejido. Arma utilizada en el atraco perpetrado a mediados del pasado mes de abril en El Ejido.

Arma utilizada en el atraco perpetrado a mediados del pasado mes de abril en El Ejido. / C.N.P. (Almería)

Nuevo asalto a mano armada a un conductor en el término municipal de El Ejido. La Guardia Civil investiga el atraco a un hombre que, según la denuncia presentada por éste a la Benemérita, fue atracado en plena autovía A-7 y dejado a su suerte en mitad de la vía después de que le quitasen la furgoneta en la que circulaba.

Según ha confirmado un portavoz de la Comandancia de Almería a este periódico, los hechos tuvieron lugar sobre las siete de la tarde del pasado sábado 18 de mayo. La víctima se encontraba en ese momento conduciendo por la A-7 a la altura de la localidad ejidense de Matagorda cuando se produjo un episodio que, seguro, tardará tiempo en olvidar.

Según el relato de la víctima, fue abordado por dos vehículos, dos todoterrenos, que le cortaron el paso. Acto seguido, de los automóviles se habrían bajado un número indeterminado de personas que tras mostrarle armas de fuego, lo habrían obligado a bajarse de la furgoneta.

Hecho esto, los autores del atraco se marcharon del lugar a toda prisa con dicha furgoneta, la cartera y el teléfono móvil del denunciante.

Desde la Comandancia no se ha precisado las causas de este asalto, aunque fuentes próximas al caso han señalado a Diario de Almería que lo ocurrido podría estar relacionado con algún tipo de ajuste de cuentas vinculado al tráfico de drogas. Sea como sea, será la investigación puesta en marcha por la Policía Judicial de la Guardia Civil la que deberá esclarecer los hechos e identificar a los autores, ya que, por el momento, no se han producido detenciones por este atraco.

Este asalto se produce tras la detención en la localidad granadina de Maracena del presunto autor del atraco a una mujer a punta de pistola el pasado día 15 de abril en El Ejido, al que se le atribuyen además otros robos perpetrados en Granada, y Roquetas de Mar con el mismo modus operandi.

En esa ocasión, el arrestado, residente en Granada, se apoderó supuestamente de una furgoneta en dicha ciudad, intimidando a la víctima con un arma de fuego, conminándola a que le entregara el vehículo. Según manifestaciones de la propietaria, apuntándole con una pistola le dijo: “dame el coche o te pego dos tiros”.

Posteriormente, y continuando con su carrera delictiva, se desplazó hasta la localidad de El Ejido, dónde el pasado día 15 de abril y con el mismo modus operandi, intentó sin éxito sustraer otro vehículo. La precaución de la conductora al tener puestos los seguros de las puertas del vehículo impidieron la comisión del hecho.

En un intento por evitar ser delatado y reconocido por la Policía Nacional, el ahora detenido emprendió la huida conduciendo el vehículo robado en Granada, con “claro desprecio” hacia la vida de los demás usuarios de la vía, propiciando con ello la colisión con otro vehículo en una intersección de dicha localidad al haberse saltado una señal de stop. El detenido cuenta con más de diez detenciones policiales por hechos de similar naturaleza, e ingreso en prisión por orden judicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios