Peregrinación

La Asociación Almería Jacobea recibe a Álvaro Lazaga

  • El peregino arrancó desde Benidorm, llegando a Almería por el Camino del Argar y ahora continúa hasta Santiago

Álvaro Lazaga, ante la Catedral.

Álvaro Lazaga, ante la Catedral.

La Asociación Amigos del Camino de Santiago de Almería 'Almería Jacobea' recibió este fin de semana al pegegrino Álvaro Lazaga, que empezó su camino 50 desde Benidorm. Dirección Murcia tomó el Camino del Argar, por donde entró a la provincia y ahora continuará hasta Granada para proseguir por el Camino de San Juan de La Cruz.

Desde ahí, continuará por Ciudad Real, Toledo, Ávila, Medina del Campo, Benavente y Astorga en dirección a Santiago de Compostela, para seguir hasta Fisterra que será donde finalice este 50 camino con un recorrido aproximado de 1800 km. Peregrino al antiguo uso, no tiene guía alguna informática y suele tomar rutas no señalizadas al objeto de conocer nuevos parajes.

Por ejemplo, el tramo de Lorca a Almería es la cuarta vez que lo recorre y le ha parecido "una maravilla" ya que lo ha hecho a pie de costa, junto al mar, y mojándose en algunas ocasiones.

Hay que recordar que los peregrinos en épocas anteriores no seguían ninguna flecha, a excepción de los propios caminos que conducían a los pueblos y aldeas en dirección a Santiago. Fue en los años 80 cuando Elías Valiña decidió marcar el Camino Francés con flechas amarillas, color que en el país vecino, Francia, usaban para señalar rutas de senderos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios