MOJÁCAR

La Asociación contra el Cáncer Macs celebra una jornada benéfica

  • Desde las diez de la mañana en el hotel Puerto Marina organizan una serie de actividades

Esta mañana, el municipio vive un día de intensa actividad. Hoy se celebra en Mojácar el Macs Big II, cita anual de laorganización benéfica contra el cáncer que bajo las siglas de Macs (Mojácar Area Cancer Support) ayuda a todas las personas que padecen esta enfermedad.

En el hotel Puerto Marina de Mojácar, desde las diez de la mañana, hasta las seis de la tarde, se concentran una serie de actividades: música, baile, juegos especiales para los niños - y para los que no lo son tanto­, venta ambulante, gastronomía y un largo etcétera.

En esta celebración confluyen solidaridad, diversión, ganas de apoyar a los voluntarios y ayudar a la asociación en la importante tarea que realiza en el municipio.

Elaine Brown, fundadora de MACS, lleva más de ocho años en esta aventura. A lo largo de este tiempo, con mucho trabajo y mucha dedicación, ya cuenta, además de las oficinas de Mojácar, con establecimientos en otros municipios de la provincia como Turre, Albox y Huércal­Overa.

Una empresa que surgió con un anuncio en el periódico y una cita para tomar café en casa de Elaine Brown. Este fue el original punto de arranque para esta aventura que naició de la determinación que Elaine tomó para evitar que nadie más volviera a pasar lo que ella misma había tenido que experimentar.

Esfuerzo de titanes de Elaine y de todos los voluntarios que consiguen prestar su ayuda en un sinfín de necesidades que se agolpan con el inicio y en el devenir de la enfermedad.

Ayudan en el servicio gratuito de transporte para la quimioterapia, prestan camas eléctricas, sillas de ruedas o duchas, o lo todo lo que precisen los enfermos. Y lo más importante: apoyo emocional, terapia, compañía e intercambio de experiencias. Una "inyección" de ánimo y fuerza para seguir luchando más allá de la práctica médica.

Uno de los proyectos futuros con los que sueña la asociación MACS es la creación de un hospital de día para enfermos de cáncer.

La ayuda viene de muchos lugares y todas son bienvenidas. Junto a los voluntarios, de todas las nacionalidades, se cuenta con aportaciones de particulares, empresas, la colaboración del Ayuntamiento de Mojácar. Hoy, cualquiera puede aportar su granito de arena participando eneste Macs Big II de Mojácar.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios