Salud

La Asociación Española contra el Cáncer y la UAL se lanzan a la investigación contra el cáncer en Almería

  • Magdalena Cantero, presidenta de la AECC en Almería, afirma que “la investigación es la gran esperanza frente al cáncer, por eso queremos que nuestra provincia sea proactiva en este campo”

Cartel informativo de las ayudas predoctorales 2021

Cartel informativo de las ayudas predoctorales 2021

“La investigación es la gran esperanza frente al cáncer. Por eso hay que seguir invirtiendo en investigación”, afirma la presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer en Almería (AECC), Magdalena Cantero. Bajo esta premisa, la AECC ha dado un nuevo paso adelante, y de la mano de la Universidad de Almería, se ha lanzado a la investigación contra el cáncer en el Campus almeriense.

Si ya existe una beca de investigación sobre el cáncer de mama que se presentará el 19 de octubre y un proyecto científico enmarcado en el programa ‘UALtransfierE’, ahora la AECC ha convocado una Ayuda Predoctoral 2023 con una dotación de hasta 100.600 euros durante cuatro años, la cual permitirá poner la semilla para crear un grupo de investigación en la Universidad de Almería que estudie alguna tipología del cáncer. En concreto, la Ayuda Predoctoral 2023 permitirá a un joven investigador realizar su tesis doctoral sobre el cáncer, supervisado por un grupo científico del Campus.

Esta ayuda forma parte del programa de la Fundación Científica de la AECC y se gestionará desde Almería. El plazo para participar concluye el 20 de octubre y los solicitantes deben contar con el título universitario y un expediente académico de grado igual o superior a 7,5 sobre 10.

La Ayuda Predoctoral tendrá una duración inicial de 36 meses a partir de la fecha de incorporación del Investigador al grupo receptor, con posibilidad de prórroga por un máximo de 12 meses más a decisión exclusiva de la SP de la Asociación y Fundación Científica de la Asociación Española Contra el Cáncer, tras una valoración de los resultados obtenidos hasta la fecha y de los objetivos científicos planteados para los 12 meses de prórroga.

Magdalena Cantero afirma que “Almería es tierra de talento y estamos trabajando fuerte desde la AECC y la Universidad para incentivar la investigación contra el cáncer en el Campus almeriense”.

Intensa colaboración entre la AECC y la UAL

La colaboración entre la Asociación Española Contra el Cáncer y la Universidad de Almería en materia de investigación es intensa. Y aparte de la beca existente y la nueva ayuda predoctoral convocada, este curso 2022-23 se está desarrollando un proyecto de investigación enmarcado en el programa ‘UALtransfierE’, denominado ‘Modificando entornos para prevenir el cáncer’, con seis acciones con las que se informará, formará, educará y promocionará sobre la prevención del cáncer a los universitarios y la sociedad almeriense en general, con acciones concretas como luchar contra el tabaquismo, incrementar la participación en programas de cribado o fomentar la vocación investigadora. En este proyecto participa la AECC, el Vicerrectorado de Investigación e Innovación, y la Facultad de Ciencias de la Salud.

Por tanto, la AECC y la Universidad de Almería ya están dando pasos en el campo de la investigación contra el cáncer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios