Almería

La Asociación El Saliente inicia su 30 Aniversario en el Día de la Discapacidad

  • La organización cuenta con una imagen renovada para celebrar 30 años de intensa labor social

  • El Saliente distingue a Canal Sur, VEIASA, Obra Social La Caixa, Antonio Giménez e Isabel Gila

Así de sonrientes posaron para la cámara todos los premiados y el resto de autoridades. Así de sonrientes posaron para la cámara todos los premiados y el resto de autoridades.

Así de sonrientes posaron para la cámara todos los premiados y el resto de autoridades. / diario de almería

La Asociación de Personas con Discapacidad El Saliente ha adelantado a este viernes 1 de diciembre, la celebración del Día de las Personas con Discapacidad, que se conmemora cada año el 3 de diciembre, iniciando así la celebración de su 30 Aniversario con un acto institucional al que han asistido cerca de 400 personas, en las instalaciones de la Residencia para Personas con Discapacidad Física Gravemente Afectadas Francisco Pérez Miras de Albox.

En esta edición, bajo el lema, 'Por un desarrollo sostenible para conseguir el futuro que queremos', han distinguido a personas y entidades que han destacado por su apoyo, desde diferentes escenarios, en pro de los derechos de las personas con discapacidad y han presentado una imagen renovada que les acompañará durante el 2018 para celebrar sus 30 años.

Hace 3 décadas que El Saliente inició el camino en pro de la normalización del colectivo de las personas con discapacidad, consiguiendo romper barreras, estereotipos y prejuicios y contribuyendo a poner fin a desigualdades, cambiar mentalidades e injusticias en los distintos ámbitos y etapas de la vida, que impedían gozar de derechos tan esenciales y básicos como el derecho a la educación, a un empleo, a un diseño accesible y universal, a tener independencia económica, en definitiva, a disfrutar de una vida plena, simplemente por el hecho de ser diferentes.

La conductora del acto, Clara Aznar, dio comienzo al acto destacando que El Saliente ha sustentado estos 30 años de trabajo en valore como el esfuerzo, la voluntad, y el compromiso de quienes en aquellos inicios supieron poner en valor los valores. Unos valores que han inspirado su trayectoria y que han trabajado en el tiempo. Entusiasmo porque creen en lo que hacen, Responsabilidad porque son conscientes de que trabajan por y para las personas, Innovación, porque su trabajo se desarrolla en constante evolución y mejora continua, Ética, porque se esfuerzan por descubrir las necesidades de aquellos que más lo necesitan, y todo ello articulado por un trabajo en equipo y cohesionado para alcanzar metas y objetivos desde el compromiso de trabajar procurando el bienestar de las personas que atienden, desde la perspectiva de la solidaridad contribuyendo a crear una sociedad mejor.

Esto es lo que ha hecho que El Saliente se diferencie, una preocupación constante por transformar la realidad social más cercana, siendo el motor impulsor en todos estos años la lucha por la integración del colectivo de las personas con discapacidad.

Como novedad, con motivo de su 30 aniversario, la Asociación de Personas con Discapacidad El Saliente presentó a los asistentes su sitio web www.elsaliente.com, completamente renovado, que estrenará en enero de 2018, así como la imagen corporativa que les acompañará a lo largo del próximo año.

Esta nueva identidad visual corporativa gira, conceptualmente, en torno a estas tres primeras décadas de trabajo de la Asociación, representadas mediante la numeración romana del 30, tres equis, junto a sus tres puntos de apoyo, la atención a la infancia y familia, personas mayores y personas con discapacidad, que refuerzan su imagen como organización enfocada en las personas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios