Coronavirus en Almería

Aumentan las aulas confinadas: 24 clases están en cuarentena en Almería

  • Es la segunda provincia de Andalucía con más grupos confinados

Aumentan las aulas confinadas: 24 clases están en cuarentena en Almería

Aumentan las aulas confinadas: 24 clases están en cuarentena en Almería / Diario de Almería

Los centros educativos de Almería han vivido un repunte de casos de coronavirus en los últimos días. Si el pasado lunes solo había nueve clases confinadas, según informaba la Consejería de Salud, el viernes ya son 24. De hecho, actualmente es la segunda provincia andaluza con más grupos en cuarentena, solo tras Málaga que tiene 30.

Con esas 24 aulas confinadas la provincia tiene el 99,67% de las 7.133 clases en normal funcionamiento. Además no hay ningún centro cerrado por completo. Desde que comenzó el curso solo han tenido que cerrar eventualmente dos centros de los 677 existentes en los 103 municipios.

En total, en Andalucía el 98,09% de los centros educativos están libres de coronavirus. Solo hay dos cierres completos, en Málaga y Sevilla, de 7.099 centros, es decir, un 0,02%, y 133 aulas confinadas de las 78.024: Cádiz 15 aulas, Córdoba 17, Granada solo seis grupos, Huelva cinco clases, Jaén tiene 14, Málaga encabeza la lista con 30 aulas y e n Sevilla hay 22 grupos en cuarentena.

Cabe recordar que esta estadística no cuenta los grupos en los que haya algún alumno positivo pero sin que se haya decidido confinar a toda la clase por motivos sanitarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios