Almería

La Avenida Príncipes de España se abrirá en parte para el inicio del curso

  • El Ayuntamiento asegura que el tramo junto a los colegios estará listo el día 10 La segunda fase culminará ya en octubre

La Avenida Príncipes de España, donde se ubican dos colegios y otros dos institutos de la localidad se encuentra en plenas obras de mejora de pluviales; lo que a pocos días del inicio del curso escolar había provocado el nerviosismo del la comunidad educativa. Sin embargo, el Ayuntamiento ejidense comunicó este jueves que la vía irá abriéndose al tráfico por tramos, de cara al inminente inicio de las clases.

El Ayuntamiento estima que en muy pocos días finalice la primera fase y poder abrir así al tráfico aquellos tramos que están frente a los centros educativos. Y es que está previsto que esta misma semana concluyen los trabajos realizados para la colocación de la nueva canalización de pluviales, tales como el soterramiento de la zanja y la nivelación del terreno. A ello, le seguirá el vertido para el sellado del material granular con un riego de emulsión catiónico de imprimación (ECI) previsto, de forma provisional, para permitir el tránsito seguro del peatón, dar estabilidad a la vía y reducir el polvo durante el paso de los vehículos. Éste será retirado una vez concluya la segunda fase y se proceda a la pavimentación de todos los tramos de la avenida.

De esta forma, la apertura al tráfico se realizará de forma progresiva, a fin de poder ir trabajando de forma paralela en el avance de las obras. De ahí que para el 10 de septiembre esté planificado que se abra el tramo donde se ubican los CEIP Diego Velázquez y Ramón y Cajal. Cuatro días después, el 15 de septiembre, está prevista la apertura al tráfico en el tramo que coincide con la localización de los institutos de Secundaria Fuente Nueva y Murgis. De esta forma, según ha explicado el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, "teniendo en cuenta que es una zona en obras, se consigue reducir al máximo los posible ruidos y molestias a los escolares, a fin de que encuentren la mayor normalidad posible en su vuelta a las aulas y gozar de unos accesos provisionales".

La segunda fase se centrará en los tramos más alejados a los centros educativos, estando previsto que la obra en general se alargue hasta el mes de octubre, fecha en la que se procederá a la pavimentación de todo el trazado mediante una capa de aglomerado en caliente.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios