Almería

El Ayuntamiento aprueba la cesión de los terrenos para el centro de salud

  • Las nuevas instalaciones estarán ubicadas junto al futuro Palacio de Justicia

El nuevo Centro de Salud de Huércal-Overa está ya un poco más cerca tras la aprobación ayer en Pleno de la cesión de los terrenos, una parcela que se encuentra ubicada en el barrio de la Noria del Pino junto al futuro Palacio de Justicia y las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo que se encuentra en construcción.

La parcela en sí tiene un total de 2.192,20 metros cuadrados y la cesión fue aprobada con los votos a favor del grupo socialista, la oposición votó en contra sobre todo por la ubicación de los terrenos.

Así el Concejal no adscrito Antonio Lázaro detalló que "nosotros estamos de acuerdo con que es necesario un nuevo Centro de Salud en el municipio, los fines redundan en beneficio de los vecinos. Es necesario pero no somos partidarios de la ubicación, tampoco creemos que es el momento para la cesión sino que se trata de oportunismo político. Lo que están consiguiendo es llevarse todos los servicios del centro".

La portavoz de los populares Pilar Lizcano recordó que el equipo de Gobierno que "hace dos años se habló de este proyecto con ubicación en las pistas polideportivas, además la petición de los terrenos desde la Junta viene con fecha d de registro de entrada de febrero de 2008, ¿por qué se presenta ahora?, y ¿por qué si la Junta pide 3.00 metros cuadrados se le dan mil menos?, a lo mejor dentro de dos años otra vez se queda pequeño. Desde el grupo Popular consideramos que se debe buscar otra ubicación porque el pueblo se está muriendo".

A estas críticas el portavoz del equipo de Gobierno respondió afirmando que "no es oportunismo político, el oportunismo es cuando se termina la obra, ahora se inicia un expediente que tienen escasa repercusión en las próximas elecciones municipales. Tenemos afortunadamente muchas obras terminadas que son las que se utilizarán de cara a las elecciones sobre todo gracias a los planes Provinciales, el PROTEJA y el Plan E".

En cuanto a la ubicación, López Olmo detalló que se "han tenido en cuanta dos posibilidades, la primera eran las pistas polideportivas pero hemos creído conveniente no dejar al pueblo sin este equipamiento deportivo al aire libre para el que también tenemos nuevos planes para mejoras, y la segunda es que el Ayuntamiento no dispone de ese terreno en el centro. En cuanto a la edificabilidad hay que recordar que esa zona es dos por uno por lo que serían más de 4.00 metros".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios