Almería

El Ayuntamiento invierte 40.000 euros en ajardinar y embellecer la Nacional-340

  • Las obras han empezado ya y afectan al tramo que va desde la fuente del agricultor hasta el polígono de la Azucarera

El Ayuntamiento abderitano, a través de las concejalías de Obras Públicas, Servicios y Jardines continúa desarrollando trabajos de mejora y embellecimiento en el tramo de la Nacional 340 (N-340) que va desde la fuente del agricultor hasta el Polígono de la Azucarera del municipio abderitano.

El Consistorio gobernado por la popular Camen Crespo ha comenzado esta actuación, que cuenta con una partida económica de 39.500 euros, tras finalizar el refuerzo del alumbrado público, así como el acondicionamiento de alcorques a las medianas que se han creado entre la vía principal y las de servicio, se está dotando de planta a dichos espacio. Ahora, los trabajos municipales se están centrando en ajardinar ymediante la plantación de nuevas especies en el mencionado espacio.

De hecho, el Ayuntamiento abderitano ese encuentra finalizando de replantear el terreno para realizar la plantación de hibisco en él, siendo ésta la especie elegida, ya que, según explican desde el Consistorio se trata de una planta que se adapta muy bien a la climatología de la zona y que a penas requiere mantenimiento. Además, dicha variedad es la que se escogió para la mediana de la carretera de La Alquería, así que utilizarla ahora en este tramo de la nacional permitirá dar un aspecto de homogeneidad a toda la vía, según explican desde el equipo de Gobierno de Adra.

"Son unos trabajos que están muy avanzados y a través de los cuales se puede ver la evolución que ya ha experimentado esta vía de comunicación a la que se ha dotado de nuevas vías de servicio y rotondas que, en algunos tramos, ya están garantizando una mejor regulación del tráfico en esta zona", afirman desde el Gobierno local abderitano, añadiendo que la pretensión de esta obra siempre ha sido hacer un bulevar conexionado con vías de servicio que permitan aportar a los conductores una fórmula adecuada de acceso y salida a las empresas que hay ubicadas o se están instalando en el entorno de esta carretera. "Un proyecto en el que se logró integrar a los árboles centenarios que había en esta carretera formando parte del bulevar y que, debido a su antigüedad y con el fin de preservarlos, están siendo protegidos con alcorques de hierro y bordillos por el Consistorio.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios