Almería

El Ayuntamiento da un lavado de cara a sus fuentes públicas

  • Los trabajos han supuesto una inversión de 118.000 euros provenientes de los fondos FEIL

Los trabajos de rehabilitación y adecuación de las instalaciones de las fuentes públicas de Albox ya han finalizado. Por ello, el alcalde del Ayuntamiento de Albox, José García, quiso comprobar 'in situ' el resultado final de la actuación acometida el pasado mes.

En concreto se han adecuado las fuentes del Carmen, San Rafael, Colorá, la del Medio, Santa Rosa y la del Mojón. Las obras de rehabilitación se han centrado en cambiar la cubierta de los lavaderos, a través de un forjado y teja curva. Asimismo, el mármol travertino de los marcelinos de la localidad ha sido el material elegido para emparchar las fachadas de estas como el pavimento y acerado.

"Estos trabajos de rehabilitación potencian, en gran medida, el valor de nuestro patrimonio histórico. Estamos muy satisfechos con los trabajos que se han acometido, porque Albox ofrece tanto a sus ciudadanos como a los visitantes seis fuentes totalmente rehabilitadas y que forman parte de nuestra propia historia", ha puntualizado el primer edil.

Las obras se enmarcan dentro de la financiación procedente del Fondo Estatal de Inversión Local, aprobado por el Gobierno de la Nación, y ha contado con un presupuesto que supera los 118.000 euros.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios