Almería

Bayarte lucha contra la crisis en una canción de Eurovisión

  • El artista manchego, afincado en Vera, grabó el tema para el Festival de la canción después de quedarse en el paro

La crisis y la pasión hacia la música provocan que se agudice el ingenio de forma inmediata. Es lo que le sucedió a Jesús Cañadilla. Pasó de ser gerente de cuentas en una empresa de marketing telefónico a quedarse en el paro y participar en la preselección para representar a España en Eurovisión.

Su nombre artístico es Bayarte y aunque es manchego de nacimiento, está afincado en Vera. El cantante y compositor explica como surgió la idea de grabar su tema Sumando Puntos: "Soy seguidor del Festival de Eurovisión. He acudido acreditado como periodista en los cuatro últimos años y quería rendirle homenaje con los títulos de las canciones que han representado a España".

Títulos de canciones como el La, la, la de Masiel, Un mundo nuevo de Karina, Hablemos del amor de Raphael y Dile que la quiero de David Civera, entre otras, van formando una canción que su autor define como de "amor y desamor". Además, Bayarte destaca que "no hay ni una sola palabra que no esté dentro del título de algunos de los temas" que ha representado a España en el Festival de la canción.

Antes de que Bayarte pusiera voz al tema, se le propuso a "un cantante de la última edición de Factor X".

El proceso de grabación fue bastante fácil: "Lo realizamos con Alejandro Pinedo que casi nos representa en varias ocasiones. Ahora tiene en la preselección dos canciones".

El artista participa en el apartado de pop-rock, pero considera que es la categoría "más difícil" para clasificarse porque "hay 188 canciones". Bayarte asegura que si lograra representar a España en el Festival utilizaría una buena puesta en escena: "Me gustaría contar con las dos únicas ganadoras por España, Masiel y Salomé, y con dos de las que han quedado segundas, Karina y Betty Misiego. Para votarle: www.rtve.es/television/eurovision2009/candidatos/bayarte.shtml.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios