Sucesos

Bomberos y helicópteros intentan sofocar un incendio en un paraje de Sorbas

  • Se ha declarado sobre las 13:19 horas en el Mirador Urrá y ha quedado estabilizado casi a las ocho de la tarde

Incendio en el paraje Mirador Urrá de Sorbas.

Incendio en el paraje Mirador Urrá de Sorbas. / Infoca

Dos helicópteros y cuatro grupos de bomberos forestales trabajan en la tarde de este jueves para sofocar un incendio forestal declarado en el paraje Mirador Urrá de Sorbas, según ha informado el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios de Andalucía (Infoca).

En concreto, el Infoca ha movilizado hasta Sorbas un helicóptero Superpuma y otro semipesado, así como cuatro grupos de bomberos forestales, una Brigada de Emergencia Contra Incendios, tres técnicos de operaciones y un agente de medioambiente y dos vehículos autobomba.

El incendio se ha declarado sobre las 13:19 horas y se mantiene activo, en parte por culpa de los fuertes vientos del sureste, según ha informado Luis Manuel Martínez Botía, técnico de la Brigada de Emergencia Contra Incendios de Granada.

No obstante, la situación ha mejorado y como señalaba el técnico de operaciones David Postiguillo, alrededor de las 17:30 horas el trabajo de los bomberos va dando resultados para controlar el incendio.

A las 18:15 el Infoca informaba de que el incendio ya estaba estabilizado y seguían trabajando para su control
Posteriormente, a las 19:59 se anunciaba que el fuego estaba ya controlado y se retiraban los helicópteros y otros medios, quedando en la zona tan solo dos grupos de bomberos forestales, un técnico de operaciones, un agente de medioambiente y tres camiones autobomba. Se trabaja para su extinción definitiva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios