Almería

Bonilla regala una Constitución a los 224 vecinos de 18 años

  • El edil realiza esta acción desde que llegó al cargo y coincidiendo con el aniversario de la Carta Magna

El alcalde del municipio, Antonio Bonilla, ha remitido una carta de felicitación a los 224 vecinos de Vícar que han cumplido durante este año 2014 la mayoría de edad.

En el escrito, que va acompañado de un ejemplar de la Constitución Española de 1978 en una edición de bolsillo, el primer edil del municipio hace una reflexión sobre lo que ésta supone Ley supone y sobre lo que representa para estos jóvenes que han cumplido los 18 años recientemente.

El alcalde vicario cumple una vez más con su tradición. Y es que desde que ocupa la Alcaldía viene realizando esta acción coincidiendo con la celebración del aniversario de la aprobación de la vigente constitución española, haciendo en su epístola una reflexión sobre el momento actual, "en el que parece no hay referencia que ofrezca seguridad, cuando la ciudadanía busca en quien depositar sus escasas y maltrechas esperanzas, cuando tantos ciudadanos sufren las dramáticas de la pasada crisis que atravesamos, creo que si tenemos algo importante a lo que asirnos y ello es nuestra Constitución Española de 1978, que ya cumple 36 años".

En su valoración personal sobre Carta Magna, Antonio Bonilla, recuerda que la actual Constitución de 1978, "es un gran acuerdo de convivencia que nos damos todos los ciudadanos para hacer posible la vida en sociedad".

Igualmente hace hincapié en que "cualquier Constitución es una ley fundamental, que fruto de un gran pacto fundador, protege la libertad y la seguridad de todos".

El alcalde añade en su carta que "nuestra Constitución es un texto de amplio consenso, con el que se trató de lograr una auténtico pacto nacional para la convivencia en paz y en libertad en el país". Por otra parte, y dentro de los actos conmemorativos del XXXVI aniversario de la Constitución Española, el patio de luces del Ayuntamiento del municipio, acogerá en la tarde del próximo jueves, día 4 de diciembre, a partir de las 20:30 horas, la tradicional conferencia institucional conmemorativa de la efemérides.

Para este acto conmemorativo se ha programado esta ocasión la letrada del Centro Municipal de Información a la Mujer del Ayuntamiento de Vícar, Sonia Ortega García, realice una extensa disertación sobre Mujer y Constitución Española a los presentes.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios