Almería

Bonilla, satisfecho por las deducciones para los agricultores

  • La Mesa de la Fiscalidad ha bajado la rebaja fiscal del sector de un 0,37 al 0,26

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha mostrado su satisfacción por el acuerdo alcanzado en la Mesa de la Fiscalidad formada por el Ministerio de Economía, Medio Rural y organizaciones agrarias por el que se llevarán a cabo deducciones fiscales en el sector agrícola. Bonilla, que ha comparecido en rueda de prensa junto a la portavoz municipal, Luz María Fernández, y el concejal de Agricultura, José Romera, ha recordado la posición de "firmeza y apoyo a los agricultores" que el equipo de Gobierno municipal de Vícar ha mantenido en este asunto ante el Gobierno central.

El alcalde de Vícar ha destacado la rebaja de los módulos, del 0,37 al 0,26, y una rebaja del IVA para todo lo relacionado con las inversiones y mantenimiento de los invernaderos, del 16% al 7%, así como la consecución del 2% en el rendimiento neto anual, "además de seguir negociando otras cuestiones importantes relacionadas con la producción agraria". Lo más importante para Bonilla es que esta reforma fiscal va a ser "duradera y permanente en el tiempo, por lo que ya no tendremos que estar pidiendo cada año, una rebaja fiscal, lo que supone un logro importantísimo".

Para el alcalde el acuerdo alcanzado por la Mesa de la Fiscalidad, viene a dar la razón al planteamiento que desde el gobierno municipal, con el propio Antonio Bonilla a la cabeza, se ha tenido sobre este asunto. "Desde un primer momento hemos estado al lado de nuestros agricultores, porque estábamos convencidos y así lo hemos expresado permanentemente que tenia razón y en sendas comunicaciones con el Ministerio de Agricultura y el de Hacienda, les hemos expuesto nuestra postura y les hemos pedido que se atendieran las justas reivindicaciones que los sindicatos estaban planteando", señala Bonilla, para quien, "ha sido este posicionamiento firme, conjuntamente con el del sector agrario y los sindicatos".

En cuanto a las negociaciones que siguen abiertas referentes a las compensaciones relativas al ejercicio 2007, confía en que también se alcance un acuerdo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios